::
:: Comerciantes se quejan de asaltos y no se querellan; dicen pierden su tiempo con denuncias
Comerciantes se quejan de asaltos y no se querellan; dicen pierden su tiempo con denuncias

Por: Diario Libre - 28/11/2020

El bajo nivel de confianza en el sistema de justicia incide en la aplicación de sanciones contra los transgresores de la ley debido a que no todas las víctimas se querellan. Es la conclusión de un comerciante, que dice que formalizar una denuncia es perder el tiempo, pese a que le han asaltado en tres ocasiones en apenas cinco meses.

El comerciante Esmeraldo Vivas afirmó que no se sentía motivado a poner querella cuando cuatro hombres llegaron en una motocicleta le apuntaron con un arma de fuego para robarle en su negocio, Mini Market Vivas, del sector Monte Rico, en el distrito municipal Santiago Oeste, el 8 de junio del 2020.

El segundo asalto ocurrió el 14 de octubre, en el mismo horario del primero, las 11 de la mañana. El tercero fue este miércoles 25 de noviembre, en horas de la madrugada.

Los videos de las cámaras de vigilancia son analizados por la Policía, pero todavía no han arrojado pistas sobre los delincuentes que esta vez robaron algo más de RD$40,000 pesos, whisky, otras bebidas alcohólicas y otras mercancías, además de un arma de fuego.

Catalogó como débiles los patrullajes de las autoridades.

“Ellos rompieron la cerradura, incluso dejaron un candado y ahí entraron. La gente no quiere poner querella porque eso es perder su tiempo’,’ dijo.

El comerciante Adriano de León, también se quejó de la debilidad del sistema de justicia. ‘’Siempre ocurren asaltos, pero qué se puede hacer, no hay justicia, uno está desamparado’’ lamentó.

De León dijo que los delincuentes parecen tener mejor suerte al indicar que a una persona inocente “lo ponen a coger lucha, pero el delincuente de una vez está suelto; parece que viven de ellos’’, alegó.

‘’El otro día aquí asaltaron una tía de mi mujer, aquí en la misma esquina y cuando fue a poner la querella la pusieron a dar vueltas y a coger lucha y ella lo que hizo fue dejar eso así, dejar todo perdido’’, comentó el propietario de un colmado que ha sido severamente azotado por los ladrones, en el mismo corazón de Cienfuegos.

Amaprosan

La Asociación de Comerciantes en Provisiones de Santiago (Amaprosan) ve en los atracos a ciudadanos y comerciantes de Monte Rico, Cienfuegos y zonas aledañas, hechos aislados de los que no han tenido quejas.

‘’La Policía se ha acercado a nosotros y, al menos en la zona nuestra, se mantienen haciendo ruta y eso ayuda mucho, porque hace que los desaprensivos no se acerquen’’, indicó Julio César Pérez, presidente de Amaprosan.

El comerciante sostuvo que en la zona de mayor movimiento de mayoristas, como el Mercado Hospedaje Yaque, hay vigilancia permanente de la Policía por lo que dice que se sienten seguros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono