::
:: Consecuencias de las vacunas contra el coronavirus
Consecuencias de las vacunas contra el coronavirus

Por: Diario Libre - 27/11/2020

En momentos en que varias vacunas contra el COVID-19 muestran resultados positivos en sus ensayos, se han multiplicado en redes sociales publicaciones que aseguran que “la vacuna” en investigación es “transgénica” y desencadenará una esterilización masiva, en especial entre varones. Pero, según especialistas, los argumentos que sostienen esas afirmaciones responden a una comprensión errónea tanto del funcionamiento de las vacunas como del proceso necesario para crear organismos genéticamente modificados.

Fauci y los efectos de las máscaras

En el flujo ininterrumpido de desinformación relacionada con la pandemia de COVID-19, han circulado numerosas teorías sobre las mascarillas. Una de ellas fue atribuida recientemente al inmunólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y una de las voces más respetadas en medio de la crisis sanitaria. Según las publicaciones, Fauci sostuvo en un estudio acerca de la pandemia de gripe de 1918 que el uso de mascarillas provocó “una mayoría de muertes” por neumonía bacteriana. Pero esa declaración no aparece en el estudio de 2008 y no hay ninguna evidencia de que los tapabocas causen esa infección.

- Otros temas -

Maestros en Argentina, ¿mayores, pobres y fracasados?

El 7 de noviembre, la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, generó repudio al decir que quienes se forman para ser maestros en Argentina son “cada vez más grandes de edad”, con un nivel socioeconómico “cada vez más bajo” y que optan por la docencia “luego de haber fracasado en otras carreras”. Pero los últimos datos oficiales no se condicen enteramente con esas declaraciones. Por un lado, más de la mitad de los que estudian para ser docentes son mayores de 25 años. Por otro, el 50 por ciento elige la carrera luego de terminar la educación secundaria.

Caravana de migrantes

La recesión económica que vive Argentina desde 2018, agravada por la extensa cuarentena debido a la pandemia de COVID-19, han empujado a algunos ciudadanos a dejar el país. En ese contexto, se difundió en redes sociales un meme que muestra una supuesta caravana de “un millón” de migrantes argentinos llegando a Perú, atribuida al efecto del “socialismo” en el país. El mensaje critica además a candidatos a la presidencia de Ecuador, a los que asocia con esa ideología. Pero la foto fue tomada en Eslovenia durante la crisis migratoria en Europa en 2015. Además, la cifra sobre el supuesto éxodo de argentinos a Perú es falsa.

Sin registro de los comentarios

El caso de Abigail Jiménez, una niña argentina enferma de cáncer que fue cargada por su padre para atravesar un límite provincial tras largas demoras en un control sanitario, generó repudio en la opinión pública. Después del hecho, circularon en redes sociales supuestas declaraciones del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en las que critican al hombre en un medio local. Sin embargo, no hay registro de los dichos atribuidos a los gobernantes y el medio señalado como fuente aseguró que son falsos.

¿Protestas en Guatemala

El 21 de noviembre pasado, miles de guatemaltecos se manifestaron para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y protestar contra la aprobación del presupuesto para 2021, reclamando que dejaba de lado la lucha contra la pobreza. Un grupo incendió varias oficinas y causó daños en la sede del Parlamento. Tras los incidentes, varias fotos fueron difundidas en redes sociales, relacionadas con esas protestas. Pero una de las fotos virales fue tomada en Perú y circula desde antes de los disturbios en Guatemala.

Abrazos entre policías y manifestantes

La foto de un uniformado con chaleco y máscara antigás abrazando a dos jóvenes se difundió ampliamente durante las protestas en Perú, desatadas tras la destitución del presidente Martín Vizcarra, el 9 de noviembre. En medio de enfrentamientos entre la policía y manifestantes, se difundió la emotiva imagen del abrazo junto a la afirmación de que “los policías también son humanos”, asegurando que el oficial era el padre de los muchachos que lo encontraron en medio de la movilización. Pero el policía que afirma ser el protagonista de la escena descartó que fueran sus hijos.

No es el jefe de campaña de Biden

La desinformación sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos continuó incluso después de que Joe Biden fuera dado por vencedor. Esta vez, se viralizó en redes sociales la fotografía de un hombre aparentemente esposado, a quien las publicaciones identifican como Dallas Jones, director de la campaña electoral del demócrata. La imagen muestra en realidad al actor Cuba Gooding Jr, y no a Jones, quien había sido contratado para la campaña demócrata en Texas y no fue detenido, sino acusado en septiembre de recolecta ilegal de votos, en un caso cerrado.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono