::
:: El país es tercero en casos feminicidios
El país es tercero en casos feminicidios

Por: Listin Diario - 26/11/2020

La Comisión Económi­ca para América Latina y el Caribe (Cepal) informó es­te miércoles que en 2019 al menos 4.640 mujeres fue­ron víctimas de feminicidio en América Latina, lo que implica un incremento del 31,5 % respecto al año an­terior.

“La violencia de género ocurre de forma sistemática en nuestra región. No cono­ce fronteras, afecta a muje­res y niñas de todas las eda­des y sucede en todos los espacios”, señaló Alicia Bár­cena, secretaria ejecutiva de la institución, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Según los datos del Ob­servatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Cepal, en 2019 se perpetraron 1.111 feminicidios más que en 2018, año en el que se contabilizaron 3.529 muer­tes por violencia machista.

La institución mostró a través de un comunicado su preocupación por las “al­tas tasas de feminicidio ob­servadas” y por la “persis­tencia de la violencia por razones de género” en la re­gión, una lacra que han ca­lificado de “pandemia en la sombra”. Dos de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia por razones de género en distintos ámbi­tos de su vida y una de ca­da tres han experimentado vejaciones físicas, psicoló­gicas o sexuales a manos de sus parejas, informó el co­municado.

Tasas por países

Los países con mayores tasas de feminicidios por cada 100.000 mujeres son Honduras (6,2), El Salva­dor (3,3), República Domi­nicana (2,7) y Bolivia (2,1).

En términos absolutos, Brasil contabilizó la cifra de asesinatos machistas más alta, con 1.941 casos, se­guido de México, con 983 feminicidios reportados el año pasado.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono