::
:: Pacheco de acuerdo con que se flexibilice el 24 y 31 de diciembre
Pacheco de acuerdo con que se flexibilice el 24 y 31 de diciembre

Por: Diario Libre - 25/11/2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, mostró este martes su disposición a que se apruebe la extensión del estado de emergencia solicitado por el presidente de la República , Luis Abinader, pero también está de acuerdo con que se flexibilice el toque de queda para las festividades navideñas.

El legislador manifestó anoche que la Cámara Baja aprobará la solicitud realizada por el presidente Luis Abinader, consistente en otros 45 días del estado de emergencia para seguir con las medidas frente al COVID-19, el cual lleva 2,313 fallecidos y 139,111 casos acumulados.

Pero entiende que las fechas festivas de diciembre deben flexibilizarse las disposiciones, porque son días “emblemáticos” para los dominicanos.

“Yo pienso que debe flexibilizarse, sobre todo, el día 24, el día 31, el día primero, porque son días emblemáticos, no solo para los dominicanos, sino para el mundo”, indicó el diputado al salir del evento en el que Juan Luis Guerra lanza dos videos para impulsar el turismo dominicano.

No obstante, el representante de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) puntualizó que las personas deben tomar las medidas establecidas durante esos días para evitar el COVID-19.

El pasado lunes, el presidente Abinader solicitud al Congreso la extensión del estado de excepción para continuar con el confinamiento nocturno de la población y así seguir enfrentando a la pandemia. Y este miércoles, la Cámara Baja sesionarán conocer la extensión.

El debate de la extensión mantiene dividida a algunos sectores: los de la salud indican que todavía no es tiempo de dar libre albedrío a la población, mientras que algunos sectores de la economía y parte de la población expresan estar saturada con tantas prórrogas al estado de emergencia.

Cambio de opinión

En la pasada administración, Alfredo Pacheco fue uno de los legisladores que se opuso radicalmente a las extensiones del toque de queda que pedía el exmandatario Danilo Medina.

Sin embargo, ahora el actual presidente de la Cámara de Diputados expresa todo lo contrario.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono