::
:: Al menos 30 profesores con COVID-19 en San Francisco de Macorís
Al menos 30 profesores con COVID-19 en San Francisco de Macorís

Por: Yamalie Rosario - 25/11/2020

Unos 30 profesores de San Francisco de Macorís han dado positivo al COVID-19, por lo que el Ministerio de Educación (Minerd) ha cerrado nueve centros educativos como medida de prevención y las autoridades de Salud Pública continúan haciendo operativos de pruebas PCR.

La información fue suministrada por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esa demarcación, Sixto Gabín, quien informó a Diario Libre que a diario han estado recibiendo al menos entre uno a dos casos reportados de profesores con el virus por centros educativos.

Precisó que de los casos detectados, unos seis maestros se encuentran internos y que los demás se están desde sus hogares haciendo el teletrabajo.

Dijo que algunos de los infectados han registrado problemas respiratorios y que entre los profesores con COVID- 19 hay hipertensos y diabéticos.

Gabín informó que desde ayer las autoridades de Salud Pública realizan operativos de pruebas PCR en el local de la ADP y que ya le ha informado a ese gremio que solo tienen disponibilidad de unas 200 muestras más.

El también miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP dijo que los casos de rebrotes del coronavirus afecta a los siete municipios de la provincia Duarte y de Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal.

Citó entre las zonas afectadas, además del municipio cabecera de Duarte, San Francisco de Macorís, Las Guaranas, Hostos, Castillo, Villa Riva, Arenoso y Pimentel.

Sobre Las Guaranas informó que se han reportado 12 casos de maestros con COVID-19.

Nueve centros en cuarentena

Por otro lado informó que unos nueve centros educativos se han puesto en cuarentena por la situación desde el pasado jueves.

Citó entre los centros educativos en cuarentena la Escuela Adelaida Pérez, el Liceo Max Henríquez Ureña, la Escuela Eugenio Cruz Almánzar, la Escuela del Naranjo -Dulce Arriba, el Liceo Manuel María Castillo (Politécnico), el Liceo Eugenio María de Hostos, el Liceo Rafael Coronel Fernández Domínguez, la Escuela Ángela Marte, de la comunidad Mareja y otro centro educativo en los Altos de los Naranjos.

El presidente de la filial de la ADP en San Francisco de Macorís manifestó que el llamado a dar clases desde las aulas no es conveniente, por lo que sugiere que el Minerd establezca horarios rotativos con solo el 50 por ciento de los maestros por centro educativo.

También pidió a las autoridades de Salud Pública aumentar la cantidad de pruebas PCR y a los profesores a no reunirse en grupos en los planteles escolares e implementar las medidas rigurosas de protocolos sanitarios para evitar que se registren más casos del virus.

Casos en el Gran Santo Domingo

Por otro lado, DL confirmó que el Liceo José Francisco Peña Gómez, ubicado en Los Girasoles, se mantiene cerrado desde hoy y que ayer fueron realizadas 180 pruebas PCR y desinfectadas sus instalaciones por el registro de cuatro casos de profesores con coronavirus.

El director de ese centro, Domingo Corniel, dijo que mientras esperan los resultados de las pruebas los maestros se mantienen impartiendo clases a distancia desde sus hogares.

Informó que los maestros con coronavirus tienen 12 días de aislamiento y que cuando se cumplan los 14 se realizarán otras pruebas para determinar si continúan con el virus.

De los casos registrados precisó que solo una maestra es vulnerable por su edad y porque es hipertensa.

Argumentó que cuando confirmaron el diagnóstico de los profesores con COVID-19 notificaron a las autoridades hace una semana aproximadamente.

“Los procesos educativos no se detienen”, afirmó y dijo que siguen trabajando de forma remota desde las casas.

También, fue reportado un caso de COVID-19 en el Liceo Unión Panamericana, ubicado en el sector capitalino de Miraflores.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono