::
:: Depósitos en bancos aumentan RD$180,000 en los primeros 10 meses de este año
Depósitos en bancos aumentan RD$180,000 en los primeros 10 meses de este año

Por: Listin Diario - 23/11/2020

Los depósitos totales en los bancos múltiples han crecido RD$180,000 millones durante los primeros diez meses del presente año, lo que, según la Asociación de Bancos Comerciales, muestra la confianza de los usuarios financieros en estas entidades para custodiar y salvaguardar sus ahorros.

La ABA, a través de su más reciente Gráfico Educativo, destacó que esta cantidad duplica la cifra reportada a octubre de 2019, cuando el incremento fue de RD$98.3 mil millones.

La ABA señaló que el total de los depósitos de la banca múltiple a octubre 2020 alcanzaron los RD$1,492,689 millones, de acuerdo con estadísticas de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

“Estas cifras nos demuestran que, a pesar de los desafíos económicos que ha traído consigo la pandemia, las personas siguen reconociendo el valor que tiene el ahorro”, afirmó la ABA en una nota enviada a los medios de comunicación.

Agregó que el crecimiento en las captaciones del público se debe principalmente a los depósitos de ahorro y depósitos a plazo, los cuales muestran aumentos de R$139.8 mil millones y RD$31.7 mil millones respectivamente.

Expresó que dichos recursos son canalizados con fines de ser orientados en operaciones de créditos a sus clientes y empresas, logrando así dinamizar las diferentes actividades y sectores de la economía.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono