::
:: Trump apelará fallo contra demanda en Pensilvania
Trump apelará fallo contra demanda en Pensilvania

Por: Listin Diario - 23/11/2020

La campaña del mandata­rio saliente de EE.UU., Do­nald Trump, apeló ayer do­mingo una decisión judicial que había desestimado su demanda más importante en el estado clave de Pensil­vania, con el objetivo de lle­gar al Tribunal Supremo.

El equipo de Trump pre­sentó una apelación ante la Tercera Corte de Apelacio­nes de EE.UU., correspon­diente a Pensilvania, un día después de que un juez fe­deral de ese estado deses­timara su demanda en una sentencia que criticaba du­ramente las denuncias sin pruebas de fraude del man­datario.

Trump ya había adelan­tado, en un tuit publica­do al filo de la medianoche el sábado, que su campaña apelaría la decisión, y sus abogados confiaron en que la corte de apelaciones deci­da rápido sobre el caso para poder llegar “cuanto antes” al Supremo.

Esa máxima instancia ju­dicial del país está compues­ta por una mayoría conser­vadora de seis jueces frente a solo tres progresistas, pero la campaña de Trump lo ten­drá difícil para convencer a esos magistrados de que ha habido fraude en Pensilva­nia, algo de lo que hasta aho­ra no ha presentado pruebas convincentes.

La demanda en cuestión en Pensilvania busca invali­dar cientos de miles de vo­tos emitidos por correo, con el argumento de que la po­sibilidad de los votantes de corregir errores en sus pa­peletas en ciertos condados perjudicaba al partido de Trump.

El magistrado que deses­timó este sábado la deman­da, el conservador Matthew Brann, alegó que la campaña de Trump había recurrido a “argumentos legales defec­tuosos y sin mérito, y a acu­saciones especulativas” en su intento de desechar esos vo­tos.

“En Estados Unidos de América, esto no puede jus­tificar la supresión del dere­cho al voto de un solo votan­te, y mucho menos de todos los votantes de su sexto es­tado más poblado”, escribió Brann.

La decisión supuso un profundo revés para la es­trategia legal de la campaña de Trump, que ya ha perdi­do otros casos en Pensilva­nia, además de en Michigan, Georgia, Nevada y Arizona en su denuncia sin pruebas de que se perpetró un fraude electoral. Esa demanda era la última de gran calado que le quedaba activa en Pensil­vania, y la decisión de Brann implicó que los condados de Pensilvania tienen vía libre para certificar el resultado de las elecciones, para lo que este lunes se cumple el plazo límite, y confirmar así como ganador del territorio al pre­sidente electo, Joe Biden.

Sin Pensilvania, es prác­ticamente imposible que Trump pueda darle la vuel­ta al resultado de las eleccio­nes, puesto que la ventaja de Biden en el Colegio Electoral es tal (de 306 votos frente a 232), que el actual manda­tario debería demostrar un fraude mayúsculo en varios estados para imponerse.

DETALLES

Cambio de mando

Joe Biden.

Los primeros nombra­mientos del gabinete del presidente electo Joe Bi­den se conocerán ma­ñana martes y se están planeando cambios a la ceremonia de juramen­tación en enero debido a la pandemia.

Desmarcado.

Algunos republicanos se han desmarcado de Trump en los últimos días y le han pedido que acepte los resultados de las elecciones.­





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono