::
:: Centro anuncia cierre tras denuncia por maltrato animal
Centro anuncia cierre tras denuncia por maltrato animal

Por: Listin Diario - 22/11/2020

El centro para el cuidado de animales Happy Tail anunció que cerrará sus puertas luego del incidente registrado con un canino, donde supuestamente se denunció maltrato animal.

En un comunicado publicado en su red social Instagram, la administración del centro dijo que tomaron la medida hasta tanto se esclarezca la situación, luego de los ataques recibidos a raíz del hecho, lo que según dicen ha provocado que uno de sus empleados en dos ocasiones haya intentado suicidarse por el bulling del que ha sido víctima.

“Estimados cliente desde lo más profundo de nuestro corazón les informamos que por motivo de los recientes acontecimientos y al bulling cibernético que estamos recibiendo y por la protección de nuestros empleados, como equipo hemos tomado la decisión de cerrar nuestras puertas hasta esclarecer la situación”, indica parte del comunicado.

La denuncia sobre maltrato animal se produce luego de que una cliente supuestamente llevara su mascota al centro y saliera con una fractura, lo que se muestra en un video que el centro asegura fue editado.

“El video que circula en las redes está cortado, dejando por fuera la evidencia que desde que llegó al establecimiento la mascota estaba alterada desde que se trató de sacar de su bolso de paseo, siendo esta la segunda vez que asistía para su servicio de baño. La primera vez fue hace mes y medio sin incidencia”, sostienen.

El centro agradeció a los clientes que por años lo han apoyado desde que abrieron sus puertas.

La Ley 248-12, sobre maltrato animal, establecer las obligaciones del Estado para prevenir y erradicar todo maltrato y actos crueles en contra de los animales en la República Dominicana.

Tiene como objetivo, además, velar por la salud y el bienestar de los animales, fomentar y promover la conciencia social en cuanto a la protección y su cuidado.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono