::
:: Condenan a 20 años a dos hombres que violaron hermana menor
Condenan a 20 años a dos hombres que violaron hermana menor

Por: Listin Diario - 22/11/2020

Los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Independencia condenaron a 20 años de prisión a dos hermanos tras ser hallados culpables de violar a su hermanita menor, un hecho ocurrido en el municipio Jimaní.

Los condenados, cuyos nombres se omiten para preservar la identidad de la víctima, fueron hallados culpables de incurrir en los delitos de abuso sexual e incesto.

Los jueces Leonardo Antonio García Cruz, presidente; Joselin Medina Pérez y Ernesto Cabral Gomera adoptaron la decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público, luego de que este órgano demostrara la responsabilidad penal de los procesados.

De acuerdo con el expediente del caso, los acusados abusaron de su hermana en varias ocasiones entre los años 2016 y 2018, cuando la niña tenía entre 10 y 12 años de edad.

Señala que, para cometer el hecho, los hermanos aprovechaban cuando se encontraban solos con la menor en la casa donde residían.

Indica que, de manera constante, la agredían físicamente, causándole traumas físicos y psicológicos, además de que la amenazaban de muerte. La condena será cumplida en la cárcel pública de Barahona.

El Ministerio Público indicó que por este hecho el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia condenó en agosto pasado a 8 años de prisión a  dos adolescentes, también hermanos de la víctima.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono