::
:: Derrumbe en mina Larimar provoca muerte de minero
Derrumbe en mina Larimar provoca muerte de minero

Por: Listin Diario - 21/11/2020

Un joven falleció tras producirse un derrumbe cuando laboraba en la mina de Larimar, ubicada en Las Filipinas, del municipio costero La Ciénaga, de esta provincia Barahona.

El fallecido, de nacionalidad haitiana, fue identificado como Tigenon Jan (Camarón), de unos 30 años.

El cuerpo fue depositado en la morgue del hospital Jaima Mota de esta provincia, a donde se presentaron el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, el fiscal Freddy Ismael García Melo, así como miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Homicidios, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Un compañero de labores del fallecido dijo que todos los trabajadores habían salido del interior de unos de los agujeros, pero su compañero volvió a bajar a buscar pequeñas piedras y no escuchó cuando ellos le llamaron para que regresara.

Narró que fue en ese instante en que ocurrió el derrumbe que prácticamente lo sepultó.

Indicó que si el hecho ocurre minutos antes la tragedia hubiese sido mayor, ya que había un importante número de mineros en el hoyo.

Con frecuencia se producen accidentes en la referida mina que dejan como resultado el fallecimiento de personas jóvenes que se dedican a las labores de minería.

Se recuerda que mañana domingo que se celebra el “Día Nacional del Larimar”, instituido mediante la ley número 17/18. En varias ocasiones se ha propuesto regular el trabajo de los mineros que buscan la piedra semipreciosa para evitar los accidentes que provocan la muerte de éstos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono