::
:: Tribunal otorga hasta el 12 de noviembre para que Fiscalía presente acusación del caso César el Abusador
Tribunal otorga hasta el 12 de noviembre para que Fiscalía presente acusación del caso César el Abusador

Por: Diario Libre - 29/10/2020

El Cuarto Juzgado del Distrito Nacional le dio un plazo al Ministerio Público hasta el día 12 de noviembre para presentar acusación en contra de los implicados en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba el presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

Con su decisión, el tribunal acogió una solicitud realizada por el Ministerio Público, organismo que había solicitado un plazo de cuatro meses para ampliar la investigación en torno al caso.

Algunos de los abogados de los 18 sometidos, se habían opuesto a que se le otorgara más tiempo al Ministerio Público, alegando que “si no pudieron terminar su investigación en un año, no podrán hacerlo en cuatro meses”.

César Emilio Peralta fue arrestado en Cartagena el pasado 2 de diciembre, luego de haber escapado de la República Dominicana, donde fueron apresados los presuntos miembros de la organización de narcotráfico internacional. Hasta el momento, las autoridades colombianas no han informado sobre la extradición a Estados Unidos de César el Abusador, pese a que ya hay una solicitud oficial de extradición.

El 28 de noviembre de 2018, se emitió la acusación federal para “César el Abusador” en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, después de que fue acusado de conspiración para importar sustancias controladas, así como distribución para fines de importación ilegal de cocaína.

El Abusador duró en la República Dominicana escondido tres meses y 12 días, después de que iniciaran los operativos de su búsqueda. Salió en los últimos días de noviembre de 2019 en una lancha rápida por la región sur con destino a Colombia, donde finalmente fue capturado el 02 de diciembre en el exclusivo sector Bocagrande, desde donde, según informaron los investigadores, pretendía huir a Panamá.

Hasta el momento las autoridades colombianas no han informado sobre la extradición a Estados Unidos de El Abusador, pese a que en febrero de este año, la nación norteamericana formalizó su solicitud.

Los sometidos

Entre los sometidos en República Dominicana por el caso figuran José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz Lorenzo, Manuel Sánchez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), Marisol Mercedes Franco, Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo) y Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar).

Además de Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña, José Jesús Tapia, Baltazar Mena, Sergio Gómez Díaz, Jeifry del Rosario Gautier, Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua), Lidio Peña Mota y Natanael Castro Cordero, alias Nato.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono