::
:: Feligreses no respetaron el distanciamiento físico para venerar virgen de las Mercedes
Feligreses no respetaron el distanciamiento físico para venerar virgen de las Mercedes

Por: Diario Libre - 24/09/2020

Cientos de feligreses se concentraron en los alrededores de la parroquia Santuario Nuestra Señora de las Mercedes para venerar a la virgen patrona del pueblo dominicano sin respetar el distanciamiento físico.

Esto ocurrió a pesar de que las eucaristías con motivo al Día de Nuestra Señora de las Mercedes, en el Santo Cerro, La Vega, se realizaron con una cantidad limitada de personas, para evitar la propagación del coronavirus.

La violación a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública, de guardar al menos un metro de distancia para prevenir el contagio del COVID-19, ocurrió ante la mirada indiferente de las autoridades policiales y militares.

Y es que en el lugar fue desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en el entorno del Santo Cerro, precisamente para evitar aglomeraciones.

Para caminar desde la parroquia santuario hacia la salida del poblado los devotos se veían obligados a chocar unos con otros, debido al poco espacio que tenían para poder desplazarse.

Cada 24 de septiembre la veneración de las Mercedes atrae multitudes al limitado espacio del cerro. Sin embargo, se esperaba que este año pocos asistieran debido a la pandemia que afecta a la nación.

Sobre la virgen

Datos históricos dan cuenta de que la virgen de la Merced es una advocación mariana que se remonta a la fundación de la orden religiosa de los mercedarios San Pedro Nolasco en el año 1218, en la ciudad de Barcelona, España.

La virgen es actualmente la patrona de la Diócesis de Barcelona; pero además se le rinde honores en Italia, Francia, Venezuela, Perú y en la República Dominicana.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono