::
:: Banco Central dice favorece las Mypimes y comercio
Banco Central dice favorece las Mypimes y comercio

Por: El Nacional - 24/09/2020

El Banco Central reveló ayer que ha puesto a disposición de las entidades financieras otros 130 mil millones de pesos para ser prestados a los hogares y empresas.

Afirma que anteriormente habían dispuesto 60 mil millones de pesos para ser utilizados de forma recurrente por los intermediarios para líneas de crédito y gestión de liquidez de corto plazo, como Repos (operación de recompra de activos).

De este monto, las entidades han colocado unos RD$85,358 millones a más de 33,000 beneficiarios distribuidos en toda la geografía nacional.

El sector que más se ha beneficiado de las medidas monetarias del BCRD ha sido comercio y Mipymes, ya que unas 11,500 empresas clasificadas como micro, pequeñas o medianas han recibido préstamos de las entidades financieras por un monto que asciende a RD$33,179 millones.

Al dar a conocer los resultados de las medidas monetarias y financieras aplicadas a la fecha y que han facilitado el flujo del crédito hacia la economía durante la crisis provocada por el coronavirus, el BCRD aseguró que el crédito neto al sector privado en moneda nacional ha crecido en RD$90,348 millones con respecto a septiembre del año pasado.

Asimismo, desde diciembre se ha expandido en unos RD$51,753 millones, principalmente después de las medidas monetarias.

Desde el inicio de la pandemia con las decisiones adoptadas por la mayoría de los bancos centrales del mundo, el BCRD flexibilizó su política monetaria, reduciendo su tasa de referencia de 4.5% a 3.0% (150 puntos básicos) y poniendo a disposición de las entidades de intermediación financiera unos RD$190,000 millones (más del 4.0% del PIB.

La institución monetaria diseñó un programa de provisión de liquidez a corto plazo para las entidades financieras, renovable hasta un año.

UN APUNTE

Los hogares

El Banco Centrasl señala que de igual modo, las medidas han beneficiado 18,927 hogares con préstamos de las entidades financieras por RD$15,221 millones. De los fondos provenientes de las facilidades de liquidez del BCRD, se colocaron unos RD$7,102 millones al sector exportador, uno de los más afectados por la pandemia.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono