::
:: Medio millón de estudiantes ya tiene dispositivo para inicio año escolar
Medio millón de estudiantes ya tiene dispositivo para inicio año escolar

Por: Diario Libre - 23/09/2020

Más de medio millón de estudiantes ya tiene en sus manos una tablet o computadora para iniciar el año escolar de manera virtual, a través de la Internet, de acuerdo al ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Ese número representa menos de una quinta parte de los más de 2.8 millones de estudiantes que conforman el sistema educativo preuniversitario. El acceso a la Internet es otro reto que tiene Educación para conectar a todos los alumnos el 2 de noviembre, cuando inicie el año escolar.

Sobre ese particular, Fulcar no ofreció un número sobre cuántos han podido conectarse a la red hasta el momento, pero reiteró que todos los que no puedan hacerlo recibirán sus clases por radio y televisión.

El Ministro dijo que informará el próximo lunes o martes el avance del montaje del año lectivo 2020-2021, incluyendo la articulación de radio y televisión que se implementará. Garantizó que todos los maestros ya tienen sus equipos tecnológicos y tendrán acceso a la Internet.

Ese mismo día iniciará la capacitación masiva de profesores, en vista de que ya concluyó el adiestramiento de 1,000 capacitadores y 500 tutores.

En otro tema, Fulcar aseguró que la selección de los nuevos directores distritales y regionales que sustituirán a los que fueron destituidos “sigue su curso normal”.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono