::
:: China suma 30 nuevos casos de coronavirus, cinco más que en la víspera
China suma 30 nuevos casos de coronavirus, cinco más que en la víspera

Por: Diario Libre - 14/08/2020

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 30 nuevos casos de COVID-19 detectados el jueves, 22 de ellos procedentes del exterior y ocho a nivel local, cinco más que en la víspera.

Los ocho casos locales se registraron en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace más de tres semanas.

Por contra, los positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Shanghái (este, 16) y en las provincias de Shaanxi (centro, 5) y Sichuan (centro, 1).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se dio de alta a 64 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 690, 39 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión Nacional no anunció nuevos fallecimientos por el COVID-19, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 4.634, entre los 84.786 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 804.180 contactos cercanos con infectados, de los cuales 21.456 continúan en observación.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 28 nuevos casos en este último informe, y el total de personas en esas circunstancias bajo observación es de 167.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado 4.312 positivos que causaron 66 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 480 casos de los que siete han muerto.

El rebrote en Hong Kong ha llevado a sus autoridades a decretar nuevas medidas preventivas para evitar la propagación, mientras algunos expertos locales han señalado que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera oleada del coronavirus.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono