::
:: Área COVID-19 del hospital Moscoso Puello está completamente llena
Área COVID-19 del hospital Moscoso Puello está completamente llena

Por: Diario Libre - 13/08/2020

La directora del área COVID-19 del hospital Moscoso Puello, Francisca Moronta, indicó este miércoles que actualmente el centro tiene los espacios destinados a pacientes positivos al coronavirus completamente llenos.

“Seguimos totalmente llenos, tanto el área de Cuidados Intensivo como en los otros tres pisos destinados para COVID-19, el área intermedia, internamiento y triaje respiratorio”, afirmó la doctora en una rueda de prensa.

Moronta señaló que actualmente el centro tiene 17 pacientes en el área de internamiento y cinco en triaje respiratorio.

La directora explicó que debido a la falta de pruebas PCR en el centro ha disminuido la atención directa a pacientes COVID-19, pero por lo general reciben entre 30 y 40 personas diarias.

Dentro de las buenas noticias la doctora destacó, que este miércoles, serian dada de alta cuatro personas que superaron la enfermedad para sumar 37 pacientes que le han ganado la batalla al coronavirus en ese hospital.

“El día de hoy pudimos sacar personas de intensivo que llevaban más de 10 día ahí, para trasladarlo al área de intermedio”, dijo la doctora.

Donación

La Coalición para el Diálogo Interreligioso donó más de 2,500 mascarillas para la Unidad COVID-19 del centro.

La organización sin fines de lucro tiene contemplado expandir las ayudas sociales con la integración de raciones alimenticias, medicamentos, equipos y otros insumos de bioseguridad.

La Coalición tiene contemplada la entrega de unas 20 mil mascarillas distribuidas en diferentes centros de salud a nivel nacional.

“Esta donación ha llegado en un momento oportuno debido al déficit de insumo que hemos tenido, de modo que ayudándonos a protegernos, protegemos a otros”, indicó Moronta.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono