::
:: La OMS recuerda a los jóvenes que tienen la "responsabilidad" de ayudar a detener los contagios
La OMS recuerda a los jóvenes que tienen la "responsabilidad" de ayudar a detener los contagios

Por: Listin Diario - 13/08/2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado a los jóvenes que, "aunque la mayoría de los jóvenes no corren un alto riesgo de contraer enfermedades graves durante esta pandemia", desempeñan un "papel importante" y "comparten la responsabilidad colectiva" de ayudar a detener la transmisión de la Covid-19.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este miércoles 12 de agosto, Tedros que es necesario ayudar a preparar a los jóvenes para su "importante papel en el futuro", ya que las emergencias y los brotes de enfermedades del infierno pueden volverse aún más comunes. No obstante, les ha agradecido el "apoyo continuo y energía, creatividad y motivación" para ayudar a superar esta pandemia.

"A pesar de las circunstancias desafiantes, mis colegas de la OMS y yo estamos inspirados por su capacidad de recuperación (de los jóvenes) y por su compromiso de contribuir a la respuesta COVID19 en sus comunidades locales y más allá", ha afirmado el director de la OMS, quien ha destacado el papel de los jóvenes estudiantes y profesionales de la salud están en primera línea de la pandemia en hospitales, centros de salud y clínicas.

"Muchos jóvenes son trabajadores esenciales o se ofrecen como voluntarios para apoyar a sus comunidades, entregando alimentos y medicinas a los vulnerables. Otros han apoyado iniciativas de promoción y comunicación de riesgos, como la radio comunitaria para combatir la desinformación, el desafío del lavado de manos en línea y la traducción y difusión de información de salud pública", ha afirmado.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a las organizaciones, intuiciones y gobiernos para que "escuchen, involucren y empoderen" a los jóvenes ya que "nuestro futuro es su futuro"; ha pedido, en segundo lugar, darles un papel más importante en la toma de decisiones políticas, ya que "sus voces a menudo no se escuchan", a pesar de que más de la mitad de la población tiene menos de 35 años.

Para la OMS, "su participación es esencial para enfrentar los desafíos de salud de hoy y el futuro". Por este motivo, Tedros ha pedido a los jóvenes que "piensen en grande y sean audaces".

"Contamos con ustedes para su creatividad y sus nuevas ideas. Su voz y su compromiso son más necesarios que nunca, especialmente ahora que el mundo responde a esta crisis sin precedentes. Trabajando juntos, todos, viejos y jóvenes, de todas partes del mundo, podemos superar la pandemia", ha concluido.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono