::
:: Fallece ex gobernadora provincia Duarte doña Violeta Martínez.
Fallece ex gobernadora provincia Duarte doña Violeta Martínez.

Por: El jaya - 10/08/2020

Falleció hoy lunes en Santo Domingo a la edad de 94 años la ex gobernadora provincial de Duarte doña María Violeta Martínez viuda Ortega.




Fue la esposa del fenecido médico doctor Rafael A. Ortega González -Fellito- expresidente del Consejo de Administración de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, quien falleció en el año 2016.




Le sobreviven sus hijos Émery, Francisco Orlando, Rafael Antonio, Jerme Mayo, Robert Junior, Vindhia Trinidad y Hayan José Ortega Martínez. Era pintora, por muchos años residió en la comunidad de La Joya, cuya vivienda la convirtió en casa-museo donde exhibía objetos históricos, obras pictóricas, literarias y fotografías.




Doña Viola hizo grandes aportes al desarrollo de San Francisco de Macorís. Graduada de Tecnóloga Médico, instaló en esta ciudad el primer laboratorio y clínica Lourdes. Fue de las fundadoras de instituciones como la Cruz Roja y el Centro de Rehabilitación, entre otras.




En la actividad política tuvo activa participación como militante del Movimiento 14 de Junio. Durante 8 años se desempeñó como gobernadora de la provincia Duarte en el último período del Presidente Joaquín Balaguer.




Los restos de doña Violeta Martínez son velados en Santo Domingo, mañana martes serán traslados a San Francisco de Macorís y recibirán cristiana sepultura en el parque cementerio Fuente de Luz, donde reposan los de quien fuera su esposo doctor Fellito Ortega.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono