::
:: CESPM da el paso a la generación con el gas natural
CESPM da el paso a la generación con el gas natural

Por: El caribe - 16/07/2020

La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), que aporta al Sistema Eléctrico Interconectado más de 300 megavatios (MW), informó que sus tres unidades de generación inician el esperado proceso de conversión a gas natural.

Esta conversión finaliza la primera etapa de un proyecto nacional de conversión de tres plantas de generación eléctrica que ahorrará divisas al país proyectadas en 3,000 millones de dólares en los próximos 10 años, por sustitución de combustibles derivados del petróleo.

CESPM también destacó el beneficio de esta operación en términos ambientales, debido a que la conversión de las tres plantas, para generar con un combustible limpio, reducirá en promedio 300,000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono.

La conversión a gas natural de las unidades de CESPM se hace realidad gracias al desarrollo del Gasoducto del Este, gestionado por la empresa Energía Natural Dominicana (ENADom), que además posibilita ese mismo proceso en otras generadoras establecidas en la zona este del país.

“Tenemos un compromiso firme con el pueblo dominicano y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incorporando nuevas tecnologías, eficientes, económicas y ambientalmente amigables, para lograr una República Dominicana más verde”, subrayó Roberto Herrera, gerente general de CESPM.

La salida de la central de generación de CESPM, para dar paso al proceso de conversión a gas natural, fue comunicada con antelación a las autoridades de la CDEEE.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono