::
:: Incluidos programa FASE solo les quedan dos cobros más
Incluidos programa FASE solo les quedan dos cobros más

Por: Hoy Digital - 16/07/2020

A los trabajadores registrados en el programa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE I y II) solo les quedarían dos quincenas para recibir la ayuda del gobierno actual, ya que en 31 días habrá instalada en el país una nueva administración, que no se ha pronunciado sobre si continuará el programa.

Con un retraso en el desembolso de los recursos en esta quincena, debido a los ajustes que tuvo que hacer en el sistema de pago el Ministerio de Hacienda, los miles de empleados incluidos en FASE aún no saben qué pasará con sus ingresos a partir del 16 de agosto.

En su última alocución, el presidente Danilo Medina anunció la extensión de los programas de ayuda económica hasta el último día de su gestión y recomendó a las nuevas autoridades que se instalen una vez él salga del gobierno, la necesidad de extender hasta diciembre el programa debido a las perspectivas económicas que se perfilan.

El retraso que tuvo el Gobierno en esta quincena generó preocupación entre los empleados, que desde que fueron incluidos en el programa de ayuda solidaria se les desembolsaba el dinero a partir de los días 7 y 23 de cada mes, pero que hasta el lunes aún no habían recibido el depósito del Estado.

El lunes, el Ministerio de Hacienda informó que iniciaría el pago a los trabajadores y que en este mes el Estado destinaría RD$2,754,900,217.88, lo que alcanzará a un total de RD$20,162,554,518 hasta el fin de este mes.

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Trabajo, hasta ayer había registrado en FASE I 475 mil 180 empleados, mientras que el FASE II tenía 714,069 trabajadores.

Se recuerda que con el programa FASE I el Estado transfiere a cada trabajador suspendido un 70% de su salario ordinario, pero hasta un límite de RD$8,500.

El pago no será menor a 5,000 pesos, de acuerdo a lo señalado en el decreto 143-20.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono