::
:: Montalvo pide acatar medidas para evitar lamentar más muertes
Montalvo pide acatar medidas para evitar lamentar más muertes

Por: Listin Diario - 16/07/2020

El ministro de la Presi­dencia, Gustavo Montal­vo, hizo ayer un llamado al país para que reflexio­ne sobre lo que está ocu­rriendo con el Covid-19, ya que de seguir incum­pliéndose las medidas pre­ventivas se podrían seguir lamentando más muer­tes por esta pandemia.

Durante un mensaje gra­bado desde el Palacio Na­cional, Montalvo dijo que la presente aceleración de los contagios y las nume­rosas situaciones de in­cumplimiento de las me­didas de prevención que se vienen produciendo, hacen necesario reforzar las medidas sancionado­ras establecidas en la le­gislación dominicana. “Si la situación no cambia, podríamos llegar a lamen­tar muchas muertes en el país.

Actualmente nos acer­camos peligrosamente a los mil fallecidos. No podemos continuar así”, señaló el funcionario.

Montalvo cuestionó a los jóvenes que se han concentrado en los úl­timos días en las ca­lles y sin mascarillas. “¿Han pensado en las per­sonas mayores o en los en­fermos que pueden con­tagiar y llevar a la muerte con su imprudencia? ¿Va­le la pena enfermar a una abuelita o a un amigo, por salir a tomar una cerve­za?”, preguntó el minis­tro durante la grabación. Descontrol

Ante el incremento de los casos de Covid-19, Mon­talvo anunció que en las próximas semanas se esta­rán habilitando 582 camas, de las cuales 395 serán de hospitalización y 187 Uni­dades de Cuidados Intensi­vos (UCI) adicionales para atender a pacientes críti­cos en el sistema público. Agregó que en cuanto al sector privado se ha ac­tualizado el acuerdo en­tre la Asociación de Clíni­cas Privadas (Andeclip) y las ARS con la interme­diación de la Superinten­dencia de Salud y Ries­gos Laborales (Sisalril).

“Se incrementarán los ho­norarios de médicos espe­cialistas que atienden pa­cientes con Covid-19 en internamiento y cuida­dos intensivos, sumán­dose pediatras y gine­coobstetras, además de aquellos especialistas pre­viamente incluidos”, sostuvo. Además, el ministro in­formó que se incremen­tará el aporte para Equi­pos de Protección Personal hasta un total estimado de RD$247 millones mensua­les, de los cuales las ARS aportarían alrededor de RD$ 143 millones men­suales; de igual mane­ra, el resto será cubierto por el Sistema de Seguri­dad Social y el Gobierno.

Inauguraciones

El ministro de la Presi­dencia anunció que en las próximas semanas serán in­augurados los hospitales de Bonao, Neyba, Jaime Mota y Ciudad Sanitaria, lo cual permitirá aumentar signifi­cativamente las capacida­des del sistema sanitario. “Estamos, a su vez, llevan­do a cabo una racionaliza­ción de los recursos, eva­luando si hay pacientes que no necesitan realmen­te estar en una UCI y po­drían pasar a ocupar una cama normal”, indicó. Añadió que paralela­mente, el Gobierno ha rea­lizado un estudio en todo el país para encontrar las personas más vulnerables al Covid-19, en especial aquellas que tienen algu­na condición preexistente. “Tras llevar esta primera identificación de 15,986 personas de alta vulnerabi­lidad, procederemos a dar­les un seguimiento perso­nalizado de su estado de salud y las condiciones de su entorno”, concluyó.

 SOLICITUD

Razón de la Emergencia

 Restricciones.

Montalvo explicó que el presidente Danilo Medi­na ha enviado una nue­va solicitud del estado de emergencia al Con­greso Nacional para la implementación de otro toque de queda y de esa manera detener el avan­ce de la pandemia.

No es un juego.

El funcionario llamó a la población para que cumpla en distancia­miento social, al con­siderar que muchos ciudadanos están to­mando la enfermedad como un juego. “Esta pandemia no es un jue­go, está costando cien­tos de vidas”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono