::
:: Falta del decreto presidencial de extensión de FASE generó el retraso en su pago
Falta del decreto presidencial de extensión de FASE generó el retraso en su pago

Por: Diario Libre - 16/07/2020

Los pagos del subsidio de emergencia para los trabajadores, FASE, debieron comenzar a hacerse el pasado 7 de julio, pero la falta de un documento formal que extendiera la vigencia del programa provocó un retraso de casi una semana.

El presidente Danilo Medina anunció durante una alocución el pasado 26 de junio que el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) seguiría en vigor hasta que entregue la Presidencia el próximo 16 de agosto, pero no firmó un decreto. Ello originó problemas a la hora de que el sistema de la Tesorería Nacional autorizara las órdenes de pagos de los subsidios, dijeron fuentes oficiales consultadas por Diario Libre.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo este lunes en el Palacio Nacional que "había que meter en el sistema el decreto", al ser consultado sobre las causas del retraso. Zanjó el asunto con un "eso se resolvió el sábado".

Ese despacho indicó ese mismo día que la demora se debió a "una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto", según un comunicado de prensa.

Tras la autorización, el lunes se comenzaron a girar las órdenes de pagos a 858,101 empleados que están amparados por el subsidio creado por el gobierno para reducir el impacto de la crisis del COVID-19 entre los trabajadores. El monto total durante esa quincena es de 2,754 millones de pesos.

En total, desde su aprobación el gobierno ha destinado 20,162 millones de pesos al pago del FASE.

De cumplirse la promesa presidencial, que no está refrendada en un decreto hasta los momentos, el próximo pago de FASE debería ocurrir el próximo 21 de julio.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono