::
:: Procurador se va del cargo sin resolver varios casos de corrupción en tribunales
Procurador se va del cargo sin resolver varios casos de corrupción en tribunales

Por: Listin Diario - 15/07/2020

El procurador general de la República, Jean Alain Rodrí­guez, quien ostenta el cargo desde 2016, a partir del 16 de agosto dejará pendiente en la justicia varios casos de presuntos actos de corrup­ción, cuyos expedientes si­guen sin ventilarse debido al cierre de los tribunales a principio de marzo pasado por la pandemia del corona­virus (Covid-19).

Entre los procesos se en­cuentran los muy conocidos Odebrecht, Súper Tucano y Los Tres Brazos, los cuales están pendientes de fijación de audiencia en el Primer Tribunal Colegiado, el Sexto y Cuarto Juzgado de la Ins­trucción del Distrito Nacio­nal, respectivamente.

Los tribunales del país so­lo están conociendo audien­cia de manera virtual sobre solicitudes de medida de coerción y revisiones y se es­pera que a partir del 29 de julio próximo, comiencen a celebrarse las audiencias de manera presencial.

Los expedientes de mal­versación de fondos y co­rrupción administrativa que se encuentran en esos tres tribunales incluyen a polí­ticos y exfuncionarios que perdieron sus puestos a raíz de los escándalos.

Con el cambio de gobier­no que iniciará el próximo 16 de agosto, Rodríguez de­jará de ser la máxima au­toridad del Ministerio Pú­blico, que es el órgano del sistema de justicia respon­sable de la formulación e implementación de la polí­tica del Estado contra la cri­minalidad, dirige la inves­tigación penal y ejerce la acción pública en represen­tación de la sociedad.

Procurador

El Procurador, de 45 años, es un abogado y político. Durante estos cuatro años, salieron a la luz varios ca­sos de corrupción que aún se mantienen en los tribu­nales, y otros que quedarán pendientes para quien asu­ma la dirección del minise­rio público.

Rodríguez es licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Cató­lica Madre y Maestra (PU­CMM). Tras culminar allí completó tres maestrías en Derecho en La Sorbona (Pa­rís), La Sapienza (Roma) y la Escuela Superior de Ad­ministración Pública (Ro­ma), incluyendo una en Derecho Penal de la Admi­nistración Pública con ho­nores máximos. Al momen­to de su designación como procurador general de la República desempeñaba la función de director ejecuti­vo del Centro de Exporta­ción e Inversión de la Repú­blica Dominicana (CEI-RD). Fue asesor legal de la Direc­ción General de Aduanas (2004–2005).



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono