::
:: Dominicanos en NY, España y Chile preocupados por la situación hospitalaria del país
Dominicanos en NY, España y Chile preocupados por la situación hospitalaria del país

Por: Listin Diario - 15/07/2020

Se quedaron las maletas y los regalos preparados. Aquino reside en Estados Unidos, pero decidió no venir a pasarse un largo tiempo en República Dominicana por la situación que enfrentan los hospitales ante el aumento de contagios y de internamiento por el coronavirus.

Aquino es uno de los tantos dominicanos residentes en el extranjero que están preocupados por lo que ocurre en el país con la pandemia y el irrespeto al distanciamiento social, al uso de mascarillas y a otras medidas de prevención del Covid-19.

A este militar retirado que reside en Nueva York, ciudad estadounidense que llegó a ser epicentro de la pandemia donde han muerto más de 17.500 personas,  el anhelo de volver a su patria, como lo hace cada dos años, se desvaneció al enterarse por la noticia de que las unidades para pacientes con coronavirus están saturadas en los hospitales y que las personas no respetan el distanciamiento social.

El cambio de reservación del vuelo, sin tiempo definido, fue una decisión consensuada con su esposa e hijos, marcada también por la incertidumbre de si volverán a “cerrar” o no el país por la situación sanitaria que ha dejado 903 muertes y 45,506.

Xiomara vive en el Bronx y  también está preocupada

Xiomara vive en el Bronx, Nueva York, tenía un vuelo reservado para el 1 de julio y lo cambió para agosto, pero en sus planes no está abordar un avión para esa fecha, pues la pesadilla que ha vivido en la urbe neoyorkina no la quiere ver en su patria.

A su preocupación por los contagios locales en su lugar de residencia se suman al ver el comportamiento que han asumido sus compatriotas en República Dominicana de circular sin protección contra el coronavirus.

“Aquí en Nueva York no ha habido un muerto (este lunes) por coronavirus, pero siguen en aumento los contagios, porque no quieren usar la mascarilla ni mantener el distanciamiento. Todo el mundo junto en los restaurantes, aglomerándose, y veo en la televisión que en Santo Domingo la cosa está peor”.

Xiomara pide a los dominicanos mirarse en el espejo de otros países donde han muerto miles de personas por no adoptar las medidas impuestas por las autoridades.

En España

Mercedes llegó en marzo a Madrid, España, de paseo el mismo día que esa nación europea cerró por la pandemia. Aunque ya han pasado cuatro meses, su retorno no tiene fecha. Pues aunque está reservado su vuelo de regreso la aerolínea se lo cambió para agosto y le dijo que se mantenga llamando.

Esta dominicana también está enterada de la situación de los hospitales en el país y sobre todo al comportamiento asumido por la gente de no cuidarse de contraer el virus.

“Aquí oigo que el sistema de salud colapsó, que no hay cama ni respiradores y los contagiados  siguen en aumento. Oigo que van a poner cuarentena el país hasta el 30 de julio.

En Chile

Leuda reside en Chile desde hace varios años, nación suramericana está en cuarentena por el elevado número de muertes Chile llegó así a los 317.657 infectados y 7.024 fallecidos. 

A esta dominicana le preocupa la situación que vive en Chile y la que enfrentan sus familiares en República Dominicana, pero sobre todo la indisciplina de quienes no respetan el distanciamiento social.

“Yo veo que los hospitales están al borde del colapso y la gente no quiere entender que para prevenir el contagio hay que acogerse al uso de mascarilla y las medidas de higiene.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono