::
:: Sugieren al nuevo Gobierno formalizar 600,000 micro, pequeñas y medianas empresas en los próximos cuatro años
Sugieren al nuevo Gobierno formalizar 600,000 micro, pequeñas y medianas empresas en los próximos cuatro años

Por: Diario Libre - 12/07/2020

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (ConaceRD) sugirió al presidente electo en las pasadas elecciones, Luis Abinader, elaborar un programa en su cuatro años de Gobierno para formalizar 600,000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El vicepresidente ejecutivo y secretario general de ConaceRD, Antonio Cruz Rojas, refirió que en el país hay existen 1.4 millones de  Mipymes que representan el 98 % del total de las empresas y que estas generan 2.2 millones de empleos, lo que equivale al 54.4 % de la población ocupada en el mercado de trabajo. Además aportan 38.6 % al producto interno bruto (PIB).

El dirigente empresarial agregó que el 90 % de esas Mipyme son informales y que el 50 % de los empleos que generan también son informales, cuyos empleados no disfrutan de los derechos laborales  que le otorga el código laboral.

“Esto demuestra  que no habido interés de los gobernantes anteriores y los de turno, de desarrollar programas educativos destinados a la formalización de la Mipymes, dejando de lado el sector de mayor producción de ingresos para el fisco y la generación de empleos”, señala un comunicado de la organización.

Por tanto, Cruz Rojas hizo un llamado a las nuevas autoridades para que dediquen tiempo y recursos a la formalización de las Mipymes, las cuales no podrán aprovechar ni responder a  ningunas de las facilidades monetarias y gubernamentales que pueda implementar el gobierno si estas no están formalizadas.

Indicó que en las condiciones actuales no mas 10 % de las Mipymes podrán ser beneficiadas, lo es un estancamiento para el desarrollo económico del país, pues sus aportes para fisco son mínimos.

Cruz Rojas dijo sentirse preocupado por la falta de visión  de los gobernantes respecto a este sector. Manifestó que ha sido una constante de los gobernantes el descuido a los   grandes problemas y restricciones  que tienen  las Mipyme para obtener créditos formales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono