::
:: El Covid-19 en transmisión incontenible
El Covid-19 en transmisión incontenible

Por: Listin Diario - 11/07/2020

El despliegue masivo de personas está causando efecto a nivel sanitario, por lo que ha aumentado a 1,135 el número de perso­nas hospitalizadas por co­ronavirus, para un 74% de las camas monitoreadas en el sistema en ocupación. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 226 pacien­tes y de estos 117 están con ventilación asistida.

En Santo Domingo hay 400 pacientes hospitaliza­dos, de los que 104 están en UCI y 68 con ventilación.

El ministro de Salud Pú­blica al ofrecer el boletín #113 dijo que hay que re­tornar a las acciones y refor­zar el proceso de distancia­miento físico.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó que el au­mento en la positividad tiene que ver con el com­portamiento social por las elecciones y la apertura de la economía.

Sostuvo que la vía más fácil y única para controlar la transmisión comunitaria es con el lavado de mano, el mantenimiento obligatorio de las mascarillas y el dis­tanciamiento social.

El funcionario dijo que estábamos frente a los re­sultados de la campaña electoral, por el aumento en el número de contagios y de personas fallecidas por el coronavirus

Hospitalización en otras provincias

Santiago presenta un total de 89% de saturación del número de camas dispo­nibles, con 417 pacientes internos, de los cuales 76 están en unidades de cui­dados intensivos, represen­tado un 79% de saturación de las unidades y 35 están con ventilación.

San Francisco de Maco­rís presenta 39% de ocu­pación con 59 hospitaliza­dos, de los que 30 están en intensivo, representado el 56%.

En La Vega hay 90 hospi­talizados y cinco están UCI y de estos cuatro con venti­lación.

En Puerto Plata hay 76 pacientes hospitalizados, ocupando el 46% de la dis­ponibilidad de camas y 11 están en intensivo: El 55% de las 20 camas disponibles en UCI están ocupadas.

Muertes y casos confirmados

Ayer se reportaron 22 muertes más por coronavi­rus para un acumulado de 864, con un récord de de­funciones para un día en el país. Los casos confirmados de coronavirus en el país suman 41,915 con 1,125 casos nuevos. Con una tasa de positividad de 25.05% en las últimas cuatro sema­nas.

 Casos activos están al nivel de los recuperados

Los casos activos de corona­virus y los recuperados en Re­pública Dominicana tienen una diferencia de solo 609 personas, siendo mayor la ci­fra de curados pero ambas so­brepasando los 20,000.

El boletín 113 del Minis­terio de Salud Pública indi­ca que por primera vez des­de mediados de abril que los infectados podrían ser más que los recuperados.

Los casos activos son 20,221 de los cuales 16,102, el 79 por ciento, se encuentra en aislamien­to domiciliario. Mientras que 4,119, el 20.36 por ciento, en aislamiento hos­pitalario.

La cifra de recuperaciones es 20,830, con 609 más que los casos activos del coronavi­rus en territorio dominicano.

Las tres con registros de más curados son Santo Do­mingo con 6,089; el Dis­trito Nacional con 5,645 y Santiago con 1,532. En los últimos cuatro meses Sa­lud Pública ha registrado 182,263 muestras PCR, de las cuales 3,425 fueron to­madas este jueves. La tasa de positividad de las últi­mas cuatro semanas es de 25.05 por ciento.

En cifras

La edad media de los infec­tados es 38 años. El 53.57 por ciento de los infectados son hombres y el 63.21 por ciento de los casos se con­centran en 12 municipios.

En total, 243 trabajado­res de salud han dado posi­tivo al coronavirus. El 64.61 por ciento son mujeres.

 Están en alerta.

El ministro de Salud Pú­blica indicó que el Gran Santo Domingo y San­tiago están en situación de alerta por la capaci­dad en las hospitaliza­ciones de pacientes de coronavirus.

Impondrían cercos.

Estudian colocar cercos epidemiológicos en ba­rrios y provincias.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono