::
:: Militarizan Congreso Nacional tras incidente por tema de las AFP
Militarizan Congreso Nacional tras incidente por tema de las AFP

Por: El Nacional - 30/05/2020

Fueron militarizados desde esta mañana todos los alrededores del Congreso Nacional tras el incidente de ayer entre miembros de la seguridad de la Cámara de Diputados y legisladores de la oposición que intentaron entrar con una pancarta alusiva a que las Administradoras Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan el 30% de los ahorros a los empleados.

Mientras tanto pasadas las 10:30 de la mañana no se había completado el quórum para la sesión en la que se conocerá la extensión del de emergencia solicitada por el presidente Danilo Medina de 25 días más de emergencia nacional.

Las tropas antimotines de la Policía fueron colocadas en la parte frontal y lateral de la sede del congreso, mientras otros agentes en vehículos patrullan la zona.

Igualmente, esta mañana se impide la entrada de los periodistas al salón de reuniones de la Cámara de Diputados bajo el alegato de que es para evitar la propagación del coronavirus.

Ayer la cámara de diputados no pudo conocer la solicitud del mandatario para que se extienda estado de excepción, debido a incidentes con diputados de la oposición que pedían que se colocara en agenda el proyecto de ley que devolvería parte de los ahorro a los empleados.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono