::
:: Juegos de hoy: Toros clasificados y Gigantes y Estrellas con el “agua al cuello”
Juegos de hoy: Toros clasificados y Gigantes y Estrellas con el “agua al cuello”

Por: Diario Libre - 10/12/2019

Con los Toros del Este clasificado para el round robin de la pelota invernal dominicana, las Estrellas y los Gigantes colocados en la última posición a 3.0 juegos de las Águilas Cibaeñas que ocupan el último lugar que da boleto para avanzar, y su número mágico es cinco, cuando faltan siete partidos a cada equipos para finalizar la ronda regular, se inicia hoy la pausa por el Juego de Estrellas, espacio que la Liga Dominicana de Béisbol cede a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

El número mágico para la clasificación del Escogido, Tigres del Licey y Águilas, es 3, 4 y 5 con relación a las Estrellas y Gigantes que están en la última posición del standing, cuando faltan siete partidos por jugar a cada equipo en el torneo donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana.

Los Toros van al round robin por su triunfo en la jornada de anoche cuatro carreras a tres sobre las Estrellas, en el partido que los enfrentó en el estadio Francisco Micheli de La Romana, extendido a 13 episodios y en donde Alen Hanson anotó en jugada de selección cuando con un out y las bases llenas, Yamaico Navarro bateo rolota al cuatro y se produjo un tiro malo de Anderson Hernández, para la carrera del gane y dejar a las Orientales en el terreno.

La victoria fue para Jhan Martínez (1-0) y perdió Iván Piñeyro. Anderson Feliz con tres hits y una empujada fue el mejor a la ofensiva por los taurinos; Pedro Florimón, Navarro y Hanson, ayudaron con dos singles cada uno, mientras que por las Estrellas Eric Filia y Michael Martínez, pegaron tres indiscutibles cada uno.

Gigantes respiran luego de vencer a Águilas con un rally en el cierre del noveno

En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal los Leones del Escogido vencieron a los Tigres del Licey por séptima vez en la presente campaña, en un partido que concluyó seis carreras a una. Jake Thompson (1-1), en rol de relevo, fue el lanzador ganador y perdió César Valdez (4-1), para su primera derrota en la campaña.

Iván Castillo con doble y sencillo; Franchy Cordero, Carlos Asuaje y Wilkin Castillo con dos indiscutibles cada uno, fueron los mejores con el madero por los felinos melenudos, mientras que por los rayados se destacaron Arismendy Alcántara con triple y single y Erick Mejía con dos imparables.

El torneo recesa por la actividad del Juego de Estrellas y se reanuda el martes 9 con tres partidos a partir de las 7:15 de la noche.

Los Gigantes del Cibao fabricaron dos anotaciones en el cierre del noveno para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas en el partido que los enfrentó en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y que terminó con pizarra de tres vueltas a dos.

El noveno los Gigantes “mandaron para home” a José Sirí con la vuelta del empate y a Jordan Pacheco con la que decidió el partido. Sirí anotó impulsado por sencillo de Moisés Sierra y Pacheco por hit de Abiatal Avelino.

El triunfo fue para Ramón E. Ramírez (2-0) y perdió Michael Ynoa (0-3). Se destacaron con el madero por los ganadores Carlos Peguero y Webster Rivas, dos sencillos cada uno y por los perdedores Rodrígo Vigil, tres imparables.

El equipo de Indotel celebra su triunfo que lo clasifica para ser parte del espectáculo que montará este domingo la Federación Nacional de Peloteros Profesionales en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El equipo de Indotel celebra su triunfo que lo clasifica para ser parte del espectáculo que montará este domingo la Federación Nacional de Peloteros Profesionales en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. ( PRENSA ASADINA)

El evento de celebridades

El evento este año convoca a celebridades para la realización de un espectáculo que apunta ser innovador, con varios eventos para jugadores, y los asistentes y dos partidos de softbol, el primero a las 10:00 de la mañana con los equipos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y los Farmacéuticos de la Asociación del Distrito Nacional y el segundo como cierre, con jugadores y ex jugadores de las Grandes Ligas entre los que figuran Robinson Canó, Vladimir Guerrero, Carlos Santana, José Ramírez, Nelson Cruz, Julio Lugo, Juan Soto y Fernando Tatis entre otros.

Al torneo de “Celebridades” están convocados los peloteros todos los peloteros de Grandes Ligas y se rendirá homenaje a Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Osvaldo Virgil “en reconocimiento a sus enseñanzas y buenos ejemplos que han servido para que muchos de los jugadores jóvenes que hoy militan en las Mayores, asciendan dentro de sus organizaciones”, indicó Erick Almonte, presidente de la Fenapepro.

En el evento de Fenapepro estarán los equipos de softbol del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel) y los Farmacéuticos.

El Indotel avanzó por su victoria sobre el seleccionado Los Rocco, con pizarra de 7-4, en el partido de serie semifinal que fue celebrado en el estadio Centro Olímpico No, 2. José Rodríguez fue el lanzador ganador y perdió David Rodríguez.

En ese encuentro los más destacados por los ganadores fueron Juan Ferreras, Maikol Mesa y Wellington Figueroa y por los vencidos Ángel Feliz y Wilson Feliz.

El combinado de los Farmacéuticos se impuso al Banreservas 10-9. Pablo castillo fue el lanzador que ganó ese partido y perdió Arismendy Espinal.

Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, mostró su satisfacción porque los equipos campeones de los torneos del Distrito Nacional hayan sido incluidos dentro de la programación de la Fenapepro y recordó que jugadores como Francisco Cordero, José Mesa, Julio Lugo y Rafael Roque hayan formados parte de los equipos que compiten en los torneos local.

Indicó que se ha coordinado con Fenapepro la realización de un Derby de jonrones con los mejores de cada equipo y con peloteros de las Grandes Ligas. Consideró que el espectáculo está llamado a cumplir todas las expectativas y pidió el apoyo de los diferentes sectores “que aman nuestro deporte”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono