::
:: ¿Cómo afectará el juego pospuesto a la SCLA?
¿Cómo afectará el juego pospuesto a la SCLA?

Por: MLB - 17/10/2019

La Madre Naturaleza en ocasiones ha dejado su huella en el panorama de la postemporada.

Ahora ese será el caso en esta Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Yankees y Astros con el pronóstico de fuertes lluvias esta semana en el Bronx, que ya obligó a posponer el Juego 4 la noche del miércoles.

El Juego 4 fue reprogramado para el jueves, mientras que el Juego 5 se disputará el viernes, cuando originalmente se había programado un día libre. Eso significará que ambos clubes perderán sus descansos entre el Juego 5 y un posible Juego 6 en Houston, posiblemente resultando en cuatro partidos en la misma cantidad de días -- y dos ciudades -- para decidir el título del Joven Circuito.

Estos cambios impactarán la disponibilidad de los abridores, cómo cada equipo emplea el bullpen y el tratamiento de algunas lesiones persistentes.

Los Astros ahora irán con Zack Greinke en el Juego 4 y Justin Verlander el viernes en el Juego 5. Los Yankees, por su parte, anunciaron a Masahiro Tanaka para el Juego 4 y probablemente James Paxton en el Juego 5.

“Estamos aquí para ganar y ganar lo más rápido que podamos”, dijo el miércoles AJ Hinch, manager de los Astros. “Si necesitamos jugar otros cuatro juegos, si usamos muchísimo a nuestro bullpen, pues eso es lo que se necesita para llegar a la Serie Mundial”.

Entonces, ¿cómo impactará el hecho de no jugarse el miércoles el resto de la serie? Examinemos las cosas a favor y en contra para cada equipo:

Tanaka brilla en la lomita

Una lesión en el cuádriceps dejó a Giancarlo Stanton fuera de la alineación por segundo juego consecutivo el martes por la noche, por lo que un día extra de descanso le otorga al cañonero de los Yankees 24 horas más para recuperarse. Stanton tiene de 10-3 en la postemporada y le conectó un jonrón a Greinke en el Juego 1.

Boone dijo el miércoles que no está seguro de que Stanton esté listo para el Juego 4.

Un cambio definitivo: Tanaka en la lomita para abrir el cuarto compromiso, sustituyendo el plan inicial de ir con un día de bullpen.

“Tenemos que obtener múltiples innings de nuestros abridores, de eso no hay duda”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Obviamente Masa[hiro] viene de una gran apertura en el Juego 1. Entre él y Paxton nos tienen que dar buenas entradas si queremos tener éxito”.

La mayoría de los relevistas de Nueva York han tenido éxito lanzando en días consecutivos, con una efectividad de 2.81 de Tommy Kahnle, 0.61 de Adam Ottavino y 1.59 de Zack Britton cuando lanzan sin días de descanso. Eso será vital cuando jueguen potencialmente cuatro encuentros consecutivos.

Contras para los Yankees

El bullpen de los Yankees ha estado firme en la postemporada cuando se trata de relevar salidas cortas de los abridores. Pero, ¿cómo se comportará el bullpen con cuatro días seguidos de acción, especialmente si necesitan un día de bullpen tras alguna de las salidas de Tanaka y Paxton?

El cubano Aroldis Chapman tiene una efectividad de 4.50 en el año cuando lanza en días consecutivos y no ha superado una entrada de labor desde el 25 de junio del 2018, a pesar de que lanzó 1.2 innings ante los Mellizos en la Serie Divisional de la L.A.

Presentaciones extendidas de Zach Britton y Tommy Kahnle también causan incertidumbre. Se han combinado para cinco presentaciones de más de un inning en el 2019, incluyendo la postemporada.

Bullpen de NYY lanza más de 7 

Los Astros parecen tener la ventaja en esta situación de cuatro juegos seguidos, con sus tres ases alineados para lanzar profundo en los juegos, y así quitarle un poco de presión al bullpen. Dicho esto, el día extra del miércoles le otorga a Hinch más flexibilidad en la utilización de sus lanzadores.

“Le da a todos un día más de preparación para el Juego 4”, dijo Hinch. “¿Cómo resultará todo?, tenemos que ver cómo responden los jugadores. Lo que sí es cierto, es que nos asegura quiénes serán los lanzadores del Juego 4 y 5 sin necesidad de tener un día de bullpen”.

Debido a que Greinke, Verlander y Cole lanzaron antes del miércoles, tendrán un día extra para descansar. Así Greinke se subirá a la loma del Juego 4 con un descanso regular.

“Siempre que podamos utilizar a nuestros mejores lanzadores, mejor”, dijo Hinch. “Fue una decisión fácil”.

Cole lanza 7 innings en blanco

El posible aspecto negativo de cuatro juegos seguidos para los Astros es similar al de los Yankees. Se limita a cuán largo pueden ir los relevistas (Urquidy, Bryan Abreu, Josh James o Brad Peacock) y ¿cómo responderá Ryan Pressly, luego de permitir cuatro carreras limpias en 1.2 innings?

Pero Hinch no está preocupado.

“Jugamos cuatro seguidos en la temporada todo el tiempo”, dijo. “Siempre lo hacemos. Los jugadores están acostumbrados y capacitados”.

Urquidy poncha a Meadows

La mayoría de los relevistas de los Astros muestran buenos números cuando lanzan en días consecutivos.

Con la larga salida de Cole en el Juego 3, los Astros sólo han necesitado 9.1 innings de su bullpen en la SCLA, mientras que los Yankees acumulan 15.1 tramos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono