::
:: Aguaceros se extenderán a casi todo el país y continúan vigilando la tormenta Jerry
Aguaceros se extenderán a casi todo el país y continúan vigilando la tormenta Jerry

Por: Diario Libre - 18/09/2019

Las lluvias que se han estado registrando en algunas regiones se extenderán a gran parte del territorio nacional hoy, miércoles, y mañana, jueves, por una masa de aire cargada de humedad e inestabilidad que crean el ambiente propicio para los aguaceros, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), organismo que continúa vigilando la tormenta tropical Jerry, que se formó en la madrugada próximo a las Antillas Menores.

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso en alerta verde seis provincias, las que se ampliarán en el transcurso del día.

Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal, por ahora, son las provincias en alerta contra inundaciones.

Las precipitaciones se producirán en las regiones este, llanura costera del Caribe, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza. “Se prevé que el Gran Santo Domingo las precipitaciones serán más significativas”, dice la Onamet..

Para mañana, jueves, la vaguada, en varios niveles de la tropósfera, que es la que provoca el ambiente actual, continuará incidiendo en las condiciones del tiempo local del territorio dominicano, por consiguiente, desde las primeras horas de la mañana seguirán los nublados acompañados de aguaceros, llegando a ser de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las citadas regiones.

“Para el viernes un escenario meteorológico con pocos cambios se esperan, la vaguada en varios niveles se mantendrá estacionaria influenciando el estado del tiempo, por tanto, manteniendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias regiones de la geografía nacional, incluyendo el Gran Santo Domingo”, dice el parte meteorológico de las 10:00 de la mañana de hoy.

Tormenta Jerry

La Onamet continúa vigilando la tormenta tropical Jerry, que se formó en la madrugada de hoy y localizada a unos 1,545 km al este de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia oeste/noreste a unos 20 kph.

El Centro Nacional de Huracanes prevé un fortalecimiento de Jerry en los próximos dos días, pero por ahora no representa amenaza en tierra.

En su trayectoria pronosticada, el sistema estará cerca del norte de las islas de Sotavento el viernes convertido en huracán y al norte de Puerto Rico el sábado.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono