::
:: Bullpens de contendores. ¿Quién está nervioso?
Bullpens de contendores. ¿Quién está nervioso?

Por: MLB - 16/09/2019

Con la postemporada a sólo un par de semanas, todos los equipos en la lucha están tratando no sólo de llegar a octubre, sino de alinear a sus relevistas de la mejor manera posible y encontrar la fórmula adecuada, especialmente cuando recibir cinco innings de tu abridor en los playoffs es considerado un triunfo.

Con eso en mente, hicimos un ranking de los 14 contendores - equipos que están a 4.5 juegos o menos de un puesto en la postemporada-basado en qué tan nerviosos deberían estar con respecto a sus relevistas, empezando con los más nerviosos.

Lugo registra seis outs y salva el juego

Mickey Callaway tiene a 11 relevistas en su bullpen este mes. ¿En quién confía? ¿Seth Lugo? Sí, definitivamente. ¿Justin Wilson? Seguro que sí. Con el resto, tendrá que ir tanteando día a día, dependiendo del rival. Aunque no es la forma soñada por un manager, los Mets amanecieron el lunes a 4.0 juegos del segundo Comodín.

2. Nacionales

Los Nacionales no han registrado un juego salvado desde el 16 de agosto. Desde entonces, sus relevistas han desperdiciado cinco oportunidades de rescate y tienen 4.99 de efectividad. La moraleja de esta historia es que cuando tu ofensiva está anotando 7.1 carreras por partido, como Washington ahora mismo, no hace falta un buen relevo. Éste será un equipo bien interesante en octubre.

3. Indios

Los Indios no saben cuándo estará de vuelta el cerrador Brad Hand, quien se encuentra fuera por fatiga en el brazo, y eso normalmente hundiría a un equipo en medio de una batalla por los playoffs. Pero Cleveland está dirigido por Terry Francona, quien sabe manejar un bullpen tan bien como los mejores. Los Indios también subieron al joven James Karinchak, de apenas 23 años y quien viene de ponchar a 74 en 30.1 innings en las menores.

Karinchak poncha a 3 en su debut

La prioridad número 1 de los Dodgers es que el cerrador Kenley Jansen retome su nivel. Este bullpen tiene un gran potencial, pero Jansen dejó 6.08 de efectividad y desperdició cuatro oportunidades de salvamento en 14 juegos tras la pausa del Juego de Estrellas. Ha lucido mejor últimamente, con una carrera permitida en cuatro presentaciones este mes.

5. Astros

Durante cuatro meses, ningún equipo se sintió mejor que los Astros a la hora de finiquitar juegos cerrados. Eso fue antes de que el preparador Ryan Pressly fuera operado de una rodilla y que el cerrador mexicano Roberto Osuna dejara 5.60 de efectividad y desperdiciara tres salvados en un lapso de una semana. Pressly podría volver la próxima semana y Osuna se ha visto mejor en sus tres duelos más recientes. Los Astros esperan que ambos estén al tope el próximo mes.

6. Bravos

Relájense, fanáticos de los Bravos. Las cosas van bien encaminadas. Ignoren esos números horribles. Los tres lanzadores que llegaron a mitad de temporada -- Mark Melancon, Shane Greene y Chris Martin – tienen 2.12 de efectividad combinada este mes. Sean Newcomb y Jerry Blevins también están lanzando bien.

Melancon se lleva juego salvado

Éste se ha convertido en uno de los bullpens más seguros de la Nacional. Jared Hughes, Blake Parker y el venezolano Ranger Suárez han sido buenas adiciones, mientras que el dominicano Héctor Neris sólo ha dejado escapar dos potenciales salvados desde el Juego de Estrellas.

8. Atléticos

En este momento, hay pocos cuerpos de relevistas mejores que éste. Liam Hendriks se ha convertido en un cerrador de primera clase y el venezolano Jesús Luzardo y A.J. Puk se han encargo de darle más profundidad al club en ese departamento.

Debut de lujo de Luzardo

9. Mellizos

Resulta que los Mellizos siempre tuvieron a su cerrador en sus filas. El zurdo Taylor Rogers está terminando el año a toda máquina, con una carrera limpia permitida en sus últimos ocho juegos. Sergio Romo ha sido una sólida adición, y Tyler Duffey un valioso preparador.

10. Cachorros

El bullpen de los Cachorros tiene 2.89 de efectividad este mes, la quinta mejor en MLB. Esto no es lo que uno esperaría de un grupo que no ha contado con una sola entrada del que se esperaba fuera su cerrador (Brandon Morrow) y que no tiene idea de cuándo volverá su reemplazo (Craig Kimbrel). De cualquier manera, los Cachorros han estado bien con el dominicano Pedro Strop, Kyle Ryan, Rowan Wick y otros más.

11. Cardenales

El dominicano Carlos Martínez sólo ha desperdiciado un salvado desde el Juego de Estrellas, a pesar de un par de presentaciones tambaleantes. Andrew Miller, John Brebbia y el mexicano Giovanny Gallegos son parte de un bullpen que ha hecho excelente trabajo sirviendo como puente entre la rotación y Martínez.

Martínez salva con ponche a Osuna

El veterano Drew Pomeranz ha convertido lo que ya era un buen bullpen en uno todavía mejor desde que fue adquirido de los Gigantes. Josh Hader sigue siendo el cerrador más imbateable del planeta, mientras que el puertorriqueño Alex Claudio y Ray Black han protagonizado sólidas temporadas.

13. Rays

La efectividad del bullpen de Tampa Bay este mes (2.45) es la mejor de MLB, y los Rays tienen más lanzafuegos que nadie. Emilio Pagán tiene de 15-14 en oportunidades de rescate desde que asumió el puesto de taponero a finales de julio y Oliver Drake, Chaz Roe y Nick Anderson ayudan a redondear al que quizás sea el mejor grupo de relevistas en las Mayores.

Anderson poncha a Stewart para terminar la 7ma

Ningún bullpen tiene tanta profundidad y calidad juntas que éste, con Adam Ottavino, Zack Britton, Tommy Kahnle y Chad Green preparando el camino para el cubano Aroldis Chapman. Dellin Betances regresó el domingo y se espera que no tenga restricciones llegada la postemporada. Así, los Yankees podrían tener éxito a pesar de todos los problemas en su rotación.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono