::
:: IDAC dice cancelará en los próximos días el Certificado de Operador Aéreo a Pawa
IDAC dice cancelará en los próximos días el Certificado de Operador Aéreo a Pawa

Por: Listin Diario - 24/06/2019

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, reveló que en los próximos días ese organismo procederá a cancelar definitivamente el Certificado de Operador Aéreo, (AOC) a la quebrada línea aérea Pawa Dominicana.

Herrera explicó que con la cancelación del Certificado de Operador Aéreo (AOC), la aerolínea Pawa definitivamente desaparecerá del mercado aeronáutico nacional.

 “En cuestión  de unos días nosotros procederemos a la cancelación definitiva de ese documento”, aseguró el director del IDAC, Alejandro Herrera, entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, a su salida del país.

El Certificado de Operador Aéreo (AOC, Air Operator s Certificate en inglés) es un documento expedido a una empresa o a un grupo de empresas por la Autoridad de Aviación Civil del Estado en el que se acredita que el operador en cuestión posea capacidad profesional y la organización necesarias para garantizar la operación de aeronaves en condiciones seguras para las actividades aeronáuticas.

 “Con el caso de esa aerolínea no hay negociación no hay nada, todo está en mano de la justicia y en ese aspecto las autoridades judiciales están dando sus pasos”, expresó Herrera.

Los aviones de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana se deterioran y se devalúan, paulatinamente expuestos en el aeropuerto a la intemperie, a agua, sol y sereno

Pawa Dominicana inició sus operaciones de vuelos  el 19 de agosto de 2015, con vuelos hacia Saint Maarten, Aruba y Curazao, saliendo desde el Aeropuerto  Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (JFPG). Utilizando aeronaves M-D-80.

Después de unos meses  la línea aérea  incorporó paulatinamente  otras nuevas rutas como San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami y (Estados Unidos).

 Aunque la situación de crisis económica se venía reflejando en las operaciones de la aerolínea, se agravó con la suspensión por parte de Aerodom, por falta de pago de servicio eléctrico y retrasos en los pagos de alquileres de espacios y otras obligaciones, económicas.

 No obstante, no fue sino hasta finales del mes de enero del 2017 cuando explotó la situación que provocó la salida de las operaciones de la aerolínea.

A casi dos años de estar operando vuelos hacia diferentes destinos, la situación de mal manejo económico y de otros factores incidió de manera negativa  en la quiebra de la aerolínea nacional  que se publicitaba en principio como la línea bandera nacional.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono