::
:: Llevan hijos a colegios por temor a violencia escolar
Llevan hijos a colegios por temor a violencia escolar

Por: Diario Libre - 22/06/2019

Una parte considerable de padres está retornando a sus hijos a los centros educativos privados, por temor a la violencia en las escuelas públicas.

Así lo afirma Rosa Ariza de Valera, coordinadora de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (Fenacep), quien dijo que están recibiendo a una cantidad considerable de niños y adolescentes que los padres llevaron al sector público atraídos por la Tanda Extendida y que ahora los estudiantes presentan problemas emocionales que son atendibles.

Dijo que la situación de violencia es un gran desafío que todo el sector educativo debe enfrentar.

“Tenemos que enfrentar un gran desafío: hay violencia, confusión, las escuelas se están convirtiendo en espacios no tan educativos y a esas situaciones debemos buscarles soluciones”, comentó Ariza.

La educadora habló del tema en el inicio del seminario “La Calidad en los centros educativos, un camino hacia la excelencia”, motivado por la inseguridad y los hechos de violencia que se han registrado en las escuelas en los últimos tiempos.

Ariza explicó que tratarán de ver cómo cada centro educativo tenga un proyecto curricular interno que identifique a sus egresados y que éstos den soluciones a los problemas del país.

Sobre el tema de la política de género, dijo que los centros educativos privados se sienten con el compromiso de dar una respuesta contundente para la formación general del ciudadano dominicano que esperan y por eso ven la educación desde un enfoque humanista, de formar al ser humano que se necesita hoy.

Violencia en las aulas

Ataques a compañeros, a profesores, asesinatos, enfrentamientos de bandas rivales y otros hechos violentos se han incrementado en los últimos tiempos en las escuelas públicas dominicanas, por lo que la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General, se comprometió a coordinar acciones contra la violencia en los centros educativos públicos del país.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono