::
:: Misión FMI vuelve en la primera semana de marzo
Misión FMI vuelve en la primera semana de marzo

Por: Listin Diario - 18/02/2019

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá nuevamente a República Dominicana en la primera semana de marzo, con motivo de las visitas periódicas que realiza el organismo a los países miembros, contempladas en el Artículo IV del Convenio Constitutivo.

Durante las recientes visitas y, más recientemente, los resultados de las evaluaciones del FMI han elogiado las políticas macroeconómicas alcanzadas por el país, la estabilidad financiera, la solvencia y la liquidez del sistema bancario, pero insiste en la necesidad de discutir reformas estructurales que prioricen una mejor recaudación de ingresos, más abarcadora de la base imponible y una reducción de las transferencias corrientes al sector eléctrico, acompañada de un mejor servicio a la población y una menor deuda.

República Dominicana es miembro fundador del FMI, en 1945, organismo de Naciones Unidas que surgió luego de la crisis económica mundial en 1930, con la creación de un fondo de ayuda financiera condicionada y asistencia  técnica orientada a mejorar los déficits de cuenta corriente de la balanza de pagos. Actualmente, el FMI encontrará al país con el mayor crecimiento sostenido de la región de América Latina y otras regiones del mundo, pero también en un momento en el que el sistema financiero presenta favorables resultados, con una solvencia promedio de 17.08% en 2018, capitalizado, y con muy poca exposición externa. Sin embargo, las visitas del FMI siempre han de llamar la atención en un país como República Dominicana, donde todavía impera una alta desigualdad de ingresos y sigue siendo la segunda con menor presión fiscal de la región latinoamericana.

MEDIDAS. En República Dominicana, el último informe de evaluación de la economía arrojó como resultado una proyección de crecimiento de 6.5% para 2018, reconocimiento de avances, pero insuficientes para hacer frente al endurecimiento de financiamientos para las economías a nivel mundial. Tras 15 años de la crisis financiera, el FMI observa buen desempeño. Sugiere un mayor ajuste fiscal.

EN PAÍSES RICOS. El FMI realiza desde 2010 el Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF), en 14 países, para evaluar la estabilidad financiera.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono