::
:: Se espera en aeropuerto de Barahona al menos seis vuelos procedentes de Haití
Se espera en aeropuerto de Barahona al menos seis vuelos procedentes de Haití

Por: Listin Diario - 18/02/2019

Desde el miércoles se esperan al menos la llegada de seis vuelos procedentes de Haití al Aeropuerto Internacional María Montez, de esta provincia Barahona, terminal que está lista para recibir cualquier aeronave que venga de emergencia desde el vecino país.

Sin embargo, hasta este domingo no había arribado a esta terminal aeroportuaria el primer avión procedente del vecino Estado con pasajeros, ya sean estos familiares del presidente, funcionarios o turistas de otras nacionalidades.

Reporteros de LISTÍN DIARIO acudieron hasta el Aeropuerto Internacional María Montéz, ubicado próximo a la comunidad de Habanero, donde un oficial de la Dirección General de Migración (DGM) confirmó que están en alerta por la llegada de al menos seis vuelos desde el citado país.

José Féliz Rubio, oficial de la DGM, quien atendió a este reportero en la terminal aeroportuaria de aquí, dijo que esperan vuelos de la compañía aérea Lidosa y que se ha instruido a esa institución como a Aduanas a estar atentos.

Las instrucciones son precisas: estar a tiempo en el aeropuerto para evitar retrasos, las operaciones en la terminal es a las 6:23 a. m., cierran a las 7:14 p. m. hasta que dure la alerta de recibir vuelos.   

Dos hijos del presidente haitiano ya se encuentran en el país: una hija vino hace varios días por el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) y la mañana del sábado arribó al país por el punto fronterizo de Jimaní, Joverlein Moïse, de 27 años, hijo mayor del mandatario.

Desde hace diez días Haití se encuentra sumido en un caos generalizado, producto de las violentas protestas llevadas a cabo por opositores a su gobierno, quienes le acusan de corrupción e impunidad, razón por la cual le piden dejar el poder.

En cambio, el presidente Jovenel Moïse, se muestra firme en permanecer en la presidencia de Haití, y afirmó que no dejará en manos de bandas armadas y narcotraficantes el país.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono