::
:: Fadul: Si Danilo no es candidato no debe apoyar un “delfín” en primarias
Fadul: Si Danilo no es candidato no debe apoyar un “delfín” en primarias

Por: Listin Diario - 17/02/2019

El ministro de Interior y Policía, Ramón-Monchy-Fadul reiteró su posición de favorecer una modificación de la Constitución para facilitar una eventual repostulación del presidente Danilo Medina, pero rechaza que si el primer mandatario opta por no presentarse apoye a uno de los precandidatos de la organización oficialista.

El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral dijo que sería un error del jefe de Estado apoyar a cualquier precandidato de manera particular en estos momentos.

Fadul explicó que tanto Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Temistocles Montás, Leonel Fernández y Manuel Crespo, son valiosos dirigentes del partido que deben competir en igualdad de condiciones.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ministro de Interior y Policía sostuvo que lo que debió, y debe pasar en el partido, es que el presidente y el secretario general de la organización reúnan a los aspirantes para establecer reglas.

Dijo que con eso se garantiza la unidad del partido, algo que consideró fundamental, y que el candidato que surja tiene que saber que va caminar con el Partido de la Liberación Dominicana, las fuerzas aliadas que decidan apoyarlo y los sectores externos.

Insistió en que no está de acuerdo con que el presidente Danilo Medina, en caso de no buscar una nueva repostulación, apoye un delfín porque sería en desmedro de los demás.

“Porque lo que estoy seguro es que el PLD seguirá en el poder, unido, es que la unidad no debe ser cuestionada por ninguno de nosotros, porque la sociedad va a ir planteando lo que quieres“, razonó.

Sostuvo que el que surja de la contienda interna va a ser, y debe ser el candidato de todos los peledeistas, sino sería una gran traición al partido, le guste o no le guste.

Plantea salida a primarias

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral planteó buscarle una salida al tema de las primarias que deberán celebrarse el seis de octubre del presente año.

“Yo creo que lo correcto es buscar, como se le sugirió a ellos, independientemente porque yo no puedo ser vocero del gobierno en ese caso, yo represento al Partido de la Liberación Dominicana, y como tal se le sugirió, ver como la Junta Central hace un encuentro con funcionarios del gobierno y con el presidente de la República, y plantearle el tema tal cual, a ver qué salida se le debe de dar“, dijo Monchy Fadul.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono