::
:: Aeropuerto de Barahona está en disposición de recibir aviones desde Haití
Aeropuerto de Barahona está en disposición de recibir aviones desde Haití

Por: Listin Diario - 17/02/2019

El Aeropuerto Internacional María Montez, de la provincia de Barahona, está en disposición de recibir cualquier aeronave que de emergencia venga al país procedente de Haití.

Así lo informo una fuente, que prefirió el anonimato, a Listín Diario, además agregó que hasta el momento no han recibido vuelos desde el vecino país.  

Haití lleva un total de nueve días consecutivos de protestas convocadas por sectores de la oposición que exigen la renuncia de Jovenel Moïse, presidente de dicho país.

Las protestas iniciaron el pasado día 7 de febrero, fecha en la que justamente Moïse cumplía dos años como primer mandatario.

Las manifestaciones, que han aumentado la inseguridad en esta nación caribeña y provocado un clima de incertidumbre, se producen en medio de una severa crisis económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y por la crisis de electricidad derivada de la escasez de combustibles.

Hasta el viernes se habían reportado un total de 10 muertes durante la protesta, aunque otras fuentes afirman que son nueve.

 Moïse llamó a diálogo a los opositores, los cuales han advertido en diferentes ocasiones que dejará el país "en manos de bandas armadas y narcotraficantes", que quieren utilizar la empobrecida nación para sus intereses personales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono