::
:: Yeni Berenice expresa satisfacción por la ratificación de condena a Blas Peralta
Yeni Berenice expresa satisfacción por la ratificación de condena a Blas Peralta

Por: Diario Libre - 16/10/2018

La procuradora de la Corte de Apelación de la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó este lunes su satisfacción por el fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ratificó la condena de 30 años contra Blas Peralta.

La ex fiscal del Distrito Nacional hizo de conocimiento su júbilo por la sentencia en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Trabajar para alcanzar justicia siempre valdrá la pena, hay satisfacciones que no se compran con tarjetas doradas”.

Reynoso llevó el caso contra Aquino Febrillet en representación del Ministerio Público mientras se desempeñaba como fiscal del Distrito Nacional y en varias ocasiones le advirtió al transportista que sería condenado por las pruebas en su contra.

Este lunes la Segunda Sala Penal de la Suprema ratificó la condena emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra el sindicalista por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien fue ultimado a tiros. Durante el hecho otras personas que lo acompañaban en su vehículo resultaron heridas tras ser perseguidos y tiroteado por Peralta.

El fallo contó con los votos disidentes de los magistrados Miriam Germán Brito, presidenta de la sala, y de Juan Hiroito Reyes, quienes planearon que la muerte de Aquino Febrillet se trató de un homicidio, no un asesinato.

La defensa de Peralta anunció que recurrirá la condena en el Tribunal Constitucional bajo el argumento que “la ley fue aplicada de manera desigual”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono