::
:: La nuevas tendencias de mercado, según experto en marketing digital
La nuevas tendencias de mercado, según experto en marketing digital

Por: Listin Diario  - 15/10/2018

Rafael Bisonó, experto en marketing digital y profesor universitario, trabaja junto a un equipo en la formación en las áreas de mercadeo y ventas, tomando en cuenta las necesidades del área de estar asociados y mantener fuentes de información que no estén dispersas.

Bisonó, con más de 20 años en las áreas de mercadeo y ventas en empresas multinacionales, y en la docencia universitaria, explica que la idea es que a través del portal Guías de Marketing y Ventas, los profesionales del sector obtengan informaciones de mercadeo, ventas,  negocios, conceptos, y de cómo promover las marcas y condiciones de vendedores, y tendencias de mercado.

Puso de ejemplo de tendencia de marca los acuerdos a los que han llegado las empresas de Uber y Toyota, para que Toyota les fabrique automóviles eléctricos que no usen choferes, que sean autónomos, y por tanto ni consumirán combustibles ni tendrá personal, lo que abaratará el precio para el consumidor y a la vez será una competencia difícil de enfrentar. El proyecto, eminentemente digital, busca entrar a la parte impresa y formar parte de un acuerdo con universidades.

También habla de temas económicos relacionados con la salud, como una marca alterna de refresco, que usa un edulcorante  más barato y que se traduce en rentabilidad para esa empresa, como una forma de educar a los profesionales de venta y de mercadeo para que conozcan las tendencias en el enlace www.guiademarketingyventas.com.

Está en Instagram, Facebook, linkeld y twitter,  donde también se publicaron resultados del último censo poblacional del país y en el que encontraron hallazgos de que el 25% de la población tiene más de 50 años de edad, tendencia que está ahí y que muestra que la tasa de natalidad es de 0.9% y que de 0 a 4 años es negativa, lo que dice que cada día nacen menos niños, mientras que el crecimiento del segmento de 65 años en adelante es de 3.7% y por ello infiere que ha motivado a sectores del Gobierno a tratar de mover la edad de retiro laboral a más de 65 años, cinco años más de la tasa vigente.

Otra tendencia analizada con datos del censo es que además de que hay más personas con más de 50 años, el promedio por hogar es de tres personas, y por eso se ven unidades habitacionales de una y dos habitaciones en edificios de clase media, pero también indica que tampoco se requiere una doméstica con dormida. Además, esto ha llevado a la venta a granel de vegetales y otros productos que se ofertan en supermercados, porque las personas son menos en la casa.

El Listín, un referente

Con respecto a los medios impresos, Bisonó dijo que todos están dando valor a la parte digital, dijo, como también al contenido especializado, tomando en cuenta que los públicos son diferentes. De igual modo, enfocarse en la analítica, porque hay que ver el tiempo promedio de las visitas, no solo las entradas y salidas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono