::
:: Vaguada y onda tropical mantendrán condiciones para las lluvias hoy y mañana
Vaguada y onda tropical mantendrán condiciones para las lluvias hoy y mañana

Por: Diario Libre - 19/09/2018

El país sigue bajo los efectos de una vaguada que crea las condiciones para que continúen registrándose precipitaciones en gran parte del país este miércoles, aunque con menos intensidad que en días anteriores, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera aumentará las probabilidades de lluvias en varias provincias de las regiones Noroeste, Noreste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, según el citado organismo.

En su boletín agrega que, para mañana, jueves, se acercará a República Dominicana una onda tropical que provocará aguaceros débiles, pudiendo ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, en las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mantiene seis provincias con alerta meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas, así como por deslizamientos de tierra.

Además del Distrito Nacional, las provincias en alerta son Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y El Seibo.

Para el viernes, Meteorología vaticina una masa de aire de menor contenido de humedad, mezclada con polvo del Sahara, limitando las precipitaciones en gran parte del país. No obstante, dice que los efectos locales y el viento del este/sureste podrían generar chubascos y posibles tronadas aisladas hacia algunos puntos de la región Noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono