::
:: Jueza se ve imposibilitada de conocer caso de policías acusados de robar más de un millón de pesos
Jueza se ve imposibilitada de conocer caso de policías acusados de robar más de un millón de pesos

Por: Listin Diario  - 23/06/2018

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, se vio imposibilitada esta tarde de conocer la solicitud de prisión preventiva en contra de cuatro oficiales de la Policía Nacional, acusados de sustraer 1.5 millones de pesos en Los Alcarrizos, debido a que fue recusada por los abogados que representan a los imputados.

La recusación en contra de la magistrada Clara Rivera se produce en momentos en que rechazó escuchar las delaciones del señor Rafael de la Rosa.

En ese momento los abogados de los imputados solicitaron a la magistrada que se inhibieran en el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de los oficiales y al ésta rechazar ese pedimento procedieron a recusarla.

Corresponderá ahora a la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo decidir si la magistrada deberá continuar o no con el conocimiento de la medida de coerción en contra de los imputados el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

Con el testimonio del señor Rafael de la Rosa los abogados de los imputados alegan que buscan demostrar que éste le entrego a los agentes de manera voluntaria 329,500 pesos y no 1.5 como alega la fiscalía en la medida coerción.

Se espera que la corte de apelación decida antes del miércoles sobre la recusación presentada en contra de la jueza, quien previo deberá remitir una información al tribunal de alzada.

Familiares de los acusados pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), continuaban a las afueras exigiendo la libertad de estos con cartelones en mano alegando que estos son inocentes.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono