::
:: Fondos del encaje legal se agotan para ciudad Juan Bosch
Fondos del encaje legal se agotan para ciudad Juan Bosch

Por: Listin Diario  - 21/06/2018

Los RD$22,000 millones del encaje legal liberalizados por el Banco Central para facilitar el financiamiento a tasas de 8% y 9% de las viviendas del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch están prácticamente agotados, así lo aseguró la directora ejecutiva del proyecto, Lena Ciccone, quien dijo que el Gobierno busca alternativas para enfrentar esta situación.

Esto podría hacer variar las condiciones de financiamiento para los nuevos adquirientes de viviendas en este proyecto, cuyo mayor atractivo, además del bono de primera vivienda y el bono tierra, es el acceso a financiamiento a tasas por debajo de lo ofertado por la banca comercial.

“Estamos viendo cómo mejoramos las condiciones; estamos viendo diversas medidas, aunque las condiciones actuales del mercado inmobiliario no son altas, son bastante atractivas”, manifestó Ciccone en una entrevista concedida a Listín Diario en la que aseguró que esto no afecta las condiciones de financiamiento de quienes ya han adquirido vivienda en el proyecto.

Los fondos del encaje son los que han garantizado, hasta ahora, que las personas que compran una vivienda de bajo costo (menos de RD$2,573,500) puedan obtener un financiamiento a tasas de 8% y 9% en los bancos.

Ciccone indicó que en el proyecto existen 3,400 viviendas listas para entrega, y cerca de 1,200 familias viviendo en él.

La funcionaria consideró que el agotamineto de los fondos del encaje legal no debe preocupar a quienes aspiran a tener su vivienda, ya que buscan alternativas para seguir facilitando el acceso de las personas a este proyecto.

El Banco Central ha realizado dos liberalizaciones de fondos del encaje legal para financiamiento de viviendas de bajo costo, la primera en el 2015 de RD$10,000 millones y la segunda en 2016 de RD$12,000 millones.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono