::
:: Siete candidatos a dirigir en las Grandes Ligas
Siete candidatos a dirigir en las Grandes Ligas

Por: Diario Libre - 22/04/2018

El despido de Bryan Price por parte de los Rojos ha dejado abierto el primer puesto de manager en la temporada 2018, generando especulaciones sobre quién podría ser el próximo piloto en Cincinnati. Por el momento, el club están bajo el mando del dirigente interino Jim Riggleman.

Como suele ser siempre el caso, escucharemos muchos nombres conocidos como Joe Girardi, Brad Ausmus y John Farrell, todos con experiencia reciente en las Grandes Ligas.

Pero como vimos este reciente invierno, los equipos están buscando siempre innovar. Así, cinco de los seis nuevos pilotos para esta temporada - Aaron Boone, Mickey Callaway, el puertorriqueño Alex Cora, Gabe Kapler y Dave Martínez - están dirigiendo por primera vez.

Pensando en eso, aquí les dejamos siete candidatos que podrían estar peleando por puestos de dirigente en los meses venideros. Las afirmaciones están contenidas en las páginas de MLB, bajo la firma de Mark Feinsand.

Sandy Alomar Jr. (coach de la primera base de los Indios)

El otrora estelar receptor boricua tiene un sólido currículum como coach desde que se retiró en el 2007. Fue instructor de receptores de los Mets en el 2008 antes de convertirse en coach de primera base de los Indios al año siguiente y ha estado en Cleveland desde entonces.

Alomar, que se convirtió en coach de banca en el 2012, fue manager interino de la Tribu durante los últimos seis juegos esa temporada tras el despedido del dominicano Manny Acta. Fue uno de sólo dos candidatos para quedarse con el puesto de forma permanente tras aquella temporada, pero terminó perdiendo ante Terry Francona. Ahora sirve como coach de la inicial.

Bell jugó 18 temporadas en las Mayores para cinco equipos y ha sido coach de cuatro organizaciones desde el 2005, lo que le ha permitido conocer muy bien la Gran Carpa.

Conocido por ser un gran maestro para los peloteros jóvenes, Bell está dirigiendo este año a la filial Doble-A de los Yankees en Trenton.

Bell ha sido coach de bateo con los Piratas y de la banca en los D-backs y los Rojos, lo que le da la experiencia necesaria en las Grandes Ligas para sumar a su camino dirigiendo en las menores.

Carlos Beltrán (jugador retirado)

Semanas después de ganar su anhelado anillo de Serie Mundial con los Astros y anunciar su retiro, el puertorriqueño Beltrán se encontró reunido con Brian Cashman y el resto de la directiva de los Yankees para una entrevista por el entonces vacante puesto de manager de los neoyorquinos. Terminó cayendo ante Boone, y aunque Beltrán hubiese sido recibido con los brazos abiertos por muchos equipos como coach, decidió pasar el 2018 con su familiar antes de considerar su futuro. Está por verse si ya está listo para aspirar a dirigir la temporada que viene, pero el respetado ex pelotero ha dejado claro que se ve ocupando un cargo de dirigente en el futuro.

Gary DiSarcina (coach de la banca de los Mets)

DiSarcina está en su primera temporada como coach de la banca de los Mets, tras haber ocupado el mismo cargo en los Medias Rojas en el 2017. También coordinó ese año todo el programa de entrenamientos primaverales de Boston, otro capítulo de su impresionante hoja de vida.

El veterano hombre de béisbol de 50 años -que ha sido candidato para dirigir a Marineros y Filis- dirigió por cuatro años en las granjas de Boston en Clase A (2007-09) y Triple-A (2013), ganando tres títulos divisionales en esas campañas.

Joe Espada (coach de la banca de los Astros)

El boricua Espada, actual coach de la banca en los Astros, pasó tres años en el cuerpo técnico de Joe Girardi en los Yankees, entre 2015 y 2017, aunque no fue entrevistado para el cargo de piloto que quedó vacío cuando decidieron despedir a Girardi. Espada también pasó un año trabajando en la directiva de Cashman como scout.

Antes de unirse a los Yankees, Espada estuvo ocho años en la organización de los Marlins, los últimos cuatro (2010-2013) como coach de tercera base del equipo grande. Habiendo trabajado en Houston y Nueva York, este hombre de 42 está bien empatado en las métricas modernas, algo que juega a favor para cualquier candidato a piloto.

Espada también ha dirigido en la pelota invernal de Puerto Rico y fue coach de tercera base en la selección de la isla tanto en el Clásico Mundial del 2013 como en el 2017.

Kevin Long (coach de bateo de los Nacionales)

Long fue uno de los finalistas para quedarse con el timón de los Mets este pasado invierno. Tras haber pasado tres años (2015-2017) como coach de bateo de los Mets y ocho (2007-2014) en el mismo rol con los Yankees, el técnico de 51 años ha sido parte de un equipo que ganó la Serie Mundial y otro que llegó hasta esa instancia.

Aunque Long, que está en su primer año con los Nacionales, ha pasado 12 años como coach de bateo en las Grandes Ligas, dirigió en ligas menores en 1998 y 1999.

Chris Woodward (coach de tercera base de los Dodgers)

Woodward fue uno de seis candidatos que se entrevistaron para el puesto de dirigente de los Yankees, lo que mejoró aún más su reputación.

Woodward, de 41 años, jugó para cinco equipos en su carrera de 12 temporadas (1999-2011) en las Grandes Ligas, antes de empezar su vida como coach como coordinador de infield de las granjas de Seattle. Después fue coach de infield de los Marineros en el 2014 y de primera base en el 2015 antes de unirse a Dave Roberts en los Dodgers como coach de tercera base y el cuadro en el 2016.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono