::
:: Medina encabeza actos en conmemoración del 174 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo
Medina encabeza actos en conmemoración del 174 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Por: Listin Diario  - 20/03/2018

El Presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la tarde de hoy el  desfile cívico-militar en esta ciudad sureña, en conmemoración del 174 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, ocurrida en 1844.

Siendo las 4:55 de la tarde de este lunes, el mandatario arribó a la tarima principal de la explanada de la alcaldía de Azua, junto a un grupo de funcionarios, entre ellos el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, su asistente Carlos Pared Pérez, además del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, entre otros.

En el acto estuvieron presentes, además, el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el jefe del Ejército de República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López, El mayor general Luis Napoleón Payan Díaz, de la Fuerza Aérea Dominicana, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, el  vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, de la Armada Dominicana, entre otros.

Con una salva de 21 cañonazos y el rendimiento de los honores militares correspondientes al mandatario, por un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, quedó iniciado el desfile militar.

El acto se realizó en toda la calle Duarte, por donde desfilaron los miembros de la Armada Dominicana, del ERD, de la Fuerza Aérea, la Armada, así como también de la Policía Nacional, la Policía Turística, y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestres (Cesfront).

El desfile estudiantil contó con la participación de centros educativos públicos y privados, algunos de ellos mostrando el talento de las bandas de música de sus planteles escolares, como la escuela Ángel Fermín Noboa, bajo la dirección del músico Sandy Flores, quienes llamaron la atención del público presente que aplaudió a los niños y niñas, quienes pese a su temprana edad mostraron dominio de sus instrumentos musicales.

Decenas de azuanos desbordaron las calles de esta ciudad portando banderas de diferentes tamaños, las cuales levantaban en señal de orgullo dominicano, y homenaje a la gesta heroica.

Diversas autoridades municipales, gubernamentales y legislativas de la provincia estuvieron presentes, como la gobernadora provincial Walkiria Feliz, el alcalde Rafael Hidalgo, el senador Rafael Calderón, el diputado Luis Vargas y Juan Daniel Balcácer, presidente de Comisión de Efemérides Patria.

Legisladores de otras provincias estuvieron acompañando al presidente Medina, entre ellos Sonia Mateo, de Dajabón , Luis René Canaán, de Hermana Mirabal y Manuel Paula, de Bahoruco.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono