::
:: Instituciones firman acuerdo para resolver declaraciones tardías de nacimiento
Instituciones firman acuerdo para resolver declaraciones tardías de nacimiento

Por: El Caribe - 20/03/2018

Varias instituciones del Estado y  universidades del país firmaron un acuerdo interinstitucional para la creación de un mecanismo que permitirá resolver los problemas de registro tardío de nacimiento que afecta a miles de dominicanos que ha generado una situación de exclusión social y vulnerabilidad.

El Poder Judicial, la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, la Junta Central Electoral, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y diez universidades se comprometieron a trabajar en conjunto para dar respuesta a la problemática.

Como parte de las acciones a implementar,  el Poder Judicial se comprometió a que en caso de que haya una mora judicial en las solicitudes de ratificaciones de actas objeto del acuerdo, designará jueces liquidadores a fin de encaminar un proyecto para solucionar el problema en el menor tiempo posible.

De su lado la Procuraduría se encargará de designar un equipo de fiscales que emita las opiniones  y apodere a los tribunales correspondientes.

En tanto que la Dirección de Programas Especiales se encargará de promover jornadas de registro de las declaraciones tardías de nacimiento, en coordinación con la Junta Central, la Federación de Municipios y las universidades.

Mientras que las universidades firmantes establecerán pasantías a los estudiantes de las escuelas de derecho para ayudar a instrumentar expedientes de declaración tardía.

La firma de acuerdos estuvo encabezada por Mariano Germán Mejía, presidente del Poder Judicial, Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, Domingo Contreras, director de programas especiales de la Presidencia, y los rectores de las universidades firmantes.

Las casas de estudios comprometidas son la UASD, PUCMM, UNPHU, Apec, UAPA, Unicaribe, UTE, Utesa, UFHEC y la UCE.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono