::
:: Luis Urueta será el gerente general del Licey
Luis Urueta será el gerente general del Licey

Por: Diario Libre - 19/03/2018

El equipo Tigres del Licey confirmó a Diario Libre el nombramiento de Luis Felipe Urueta “Pipe” como su gerente general para las próximas dos temporadas del torneo de béisbol otoño-invernal.

Jaime Alcina, presidente del conjunto añil, dijo a DL que el colombiano desde ya trabaja en la conformación del equipo que tomará parte en la edición 2018-2019, que arranca en octubre, y que estará dedicada a Leonardo Matos Berrido, ex presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El programa radial Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM) dio a conocer la noticia al mediodía de este lunes, citando fuentes.

Urueta, de 37 años, fue el dirigente del club la pasada temporada cuando los azules llegaron a la serie final hasta el máximo contra las campeonas Águilas Cibaeñas.

Como capataz, el barranquillero dirigió a Colombia en el Clásico Mundial que culminó este miércoles con el triunfo para el equipo de Estados Unidos. Como integrante del Grupo C, que jugó en el Marlins Park de Miami, ganó un partido contra Canadá y sufrió dos derrotas en memorables partidos de extra innings contra las formidables escuadras de los Estados Unidos y República Dominicana, lo cual le granjeó el respeto de todo el béisbol.

Alcina también dijo a DL que Welington Cepeda no será el coach de pitcheo y que esa posición será ocupada probablemente por un estadounidense.

Urueta es actualmente coach del equipo grande de los Arizona Diamondbacks.

Urueta fue asistente coach del manager estadounidense Pat Kelly, así como de su sustituto, el criollo Audo Vicente en la campaña 2016-17, por lo que fue parte integral de la corona número 22 que reafirmó al Licey como máximo ganador del premio invernal dominicano, que se instituyó a partir de 1951.

Cuando Kelly fue cesado tras una racha de cinco reveses seguidos durante el Round Robin, Urueta fungió de interino y ganó el único partido que dirigió, para dar paso a Vicente.

Jugó durante ocho temporadas en las ligas menores para Arizona y en Italia. Los Diamondbaks le dieron oportunidad de trabajar como técnico y por cuatro años lo hizo como dirigente y director de su academia en República Dominicana.

En territorio estadounidense, con la misma organización, ha laborado como coach en una liga de novatos, de tercera base en triple A, en 2016 fue promovido a coordinador de Ligas Menores; y este 2017 a coordinador de campo del equipo mayor.

Ha cosechado éxitos en la Liga Invernal de su natal Colombia. En 2015 condujo al título a los Leones de Montería y también de la Serie Latinoamericana contra los campeones de Panamá, Nicaragua y Veracruz (México). En 2016 también dirigió y coronó a los Caimanes de Barranquilla.

Asimismo, fuentes consultadas por DL revelaron que Raymond Abreu, que figuraba en la terna para ocupar el puesto de gerente general en el Licey que por las últimas dos campañas desempeñó Junior Noboa, está cerca de llegar a un acuerdo con los Toros del Este.

Abreu ya fue gerente general del Escogido en la temporada 2007-2008.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono