::
:: Augusto Sánchez triunfa en la montaña y es el nuevo líder de la Vuelta Independencia
Augusto Sánchez triunfa en la montaña y es el nuevo líder de la Vuelta Independencia

Por: Diario Libre - 24/02/2018

Como era de esperarse, en tan sólo al segundo día las posiciones de la Vuelta Independencia sufrieron un remeneón que trajo en Augusto Sánchez como el nuevo líder del tour y posicionó al Aero Cycling Club (ACT), su sexteta, en la cima del renglón por equipos.

Diego Milán quedó a 1:42 detrás de Sánchez en el liderato general de la Vuelta.

La razón de los cambios vino producto de la exigente etapa de montaña (Santo Domingo-Bonao-Piedra Blanca-Rancho Arriba (Ocoa)/129 km), que partió desde el ministerio de Deportes con su salida protocolar con meta final.

El Inteja Dominican Cycling Team mantuvo la carrera en control, incluso hasta entrar a Piedra Blanca (Bonao) en el inicio de la loma. Aquí entonces se produjo una variación en la que Sánchez y el ACT comienzan a variar la trayectoria.

Finalmente Sánchez se desprende hasta lograr una llegada en solitario para registrar 3 horas, 29 minutos y 54 segundos, delante de su compañero Adderlyn Cruz a 1:34, Ismael Sánchez a 1:40 y, el hasta ayer líder, Milán (Inteja/DCT) a 1:40. “Para mí, que no soy escalador fue un poco difícil, pero gracias a Dios con la preparación y el trabajo que hemos venido haciendo, ahí están los resultados”, señaló Augusto.

El nativo de Barahona gana por primera vez la etapa de montaña más encumbrada de la Vuelta. En 2010 fue segundo en Jarabacoa. Ese año también ganó la Vuelta. “Gracias a Dios se nos ha dado las cosas como las planificamos. Tenemos la preparación y el equipo para llevarnos la victoria”, dijo el pedalista, quien subió entre siete u ocho ocasiones a Rancho Arriba.

A defender el liderato

Tal como había señalado Augusto, el que gane la etapa de montaña, si queda de líder, tendrá un fuerte compromiso al ser el resto de los cuatro días unos tramos semiplanos, favorables para rodadores. “A trabajar en equipo y a tratar de no dejar ir a nadie que nos perjudique”, dijo Sánchez. “A trabajar con cabeza y sin desespero”.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono