::
:: Presentan avances anuales en reunión Consejo del CEI
Presentan avances anuales en reunión Consejo del CEI

Por: Listin Diario - 07/12/2017

Con las palabras de bienvenida del ministro de Industria, Comercio y MIPyMES, Nelson Toca Simó, dio inicio la última reunión del Consejo Directivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD). Durante la reunión, presidida por el director del CEI-RD, Luis Henry Molina, se pasó balance de los avances realizados por el  centro que dirige durante el último año.

En el transcurso de los últimos meses se llevaron a cabo importantes acciones estratégicas con el fin de potenciar las oportunidades del sector exportador dominicano y para los inversionistas.

Uno de los puntos más importantes tratados fue el proceso para diseñar el Plan Estratégico de Marca País de República Dominicana. Esta planificación pretende dotar al país de una buena reputación como destino de inversiones y origen de productos de alta calidad.

Mesa del Caribe

Otro punto discutido en la reunión fueron los avances de la Mesa del Caribe, con la reciente celebración del Foro Nacional sobre Comercio entre la República Dominicana y el Caribe.

“Quiero darles las gracias a todos por su colaboración y su esfuerzo, gracias a ustedes el foro fue todo un éxito donde nuestros técnicos pudieron informar al público sobre los flujos comerciales, el acceso a los mercados, la situación de logística y conectividad en el área del Caribe, entre otros aspectos del comercio en la región” afirmó Luis Henry Molina.

De igual modo, el director informó sobre la adecuación del aeródromo de Constanza, para habilitar vuelos de carga para productos perecederos hacia los Estados Unidos, lo que  servirá para mejorar los servicios ofrecidos a los exportadores.

Metodología

También fue presentada la metodología para la elaboración del Plan de Negocios, uno de los pasos que está realizando el CEI-RD para convertirse en una agencia más especializada en atender las necesidades de los exportadores e inversionistas.

Hitos

El ministro Toca Simó adelantó algunos de los principales hitos del calendario de la institución para el año que viene, como la VIII Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportación de Servicios, ALES, y la celebración del HUB Santo Domingo 2018.

“Estos eventos convertirán al CEI-RD en un epicentro de nuestra agenda nacional de fomento de las exportaciones en 2018” valoró el ministro de Industria y Comercio.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono