::
:: El papa pide un clero solidario en Brasil ante la "escandalosa corrupción"
El papa pide un clero solidario en Brasil ante la "escandalosa corrupción"

Por: Listín Diario - 21/10/2017

El papa Francisco reclamó hoy la necesidad de un clero "unido, fraterno y solidario" en Brasil ante la "escandalosa corrupción" que padece el país, en un encuentro con la Comunidad del Pontificio Colegio Pío Brasileño de Roma.

"En este momento difícil de su historia nacional, cuando tantas personas parecen haber perdido la esperanza en un futuro mejor por los enormes problemas sociales y una escandalosa corrupción, Brasil necesita que sus curas sean señales de esperanza", defendió el papa.

En su opinión, los brasileños "necesitan ver a un clero unido, fraterno y solidario en el que los sacerdotes afronten juntos los obstáculos sin caer en las tentaciones del protagonismo o de hacer carrera".

"Estoy seguro de que Brasil superará su crisis y confío en que vosotros actuaréis en esto como protagonistas", dijo el pontífice a los estudiantes y miembros de la comunidad, a quienes recibió con motivo del tricentenario de Nuestra Señora de Aparecida.

En su discurso, Francisco se dirigió a ellos como "curas estudiantes" y les alertó que "esa nueva condición" puede suponer un "desequilibrio" entre los cuatro pilares que sostienen la vida de un presbítero: la dimensión espiritual, la académica, la humana y la pastoral.

Les recordó que la dimensión académica de su vocación no debe implicar el descuido de las otras tres, porque esto abriría la puerta de algunas "enfermedades" al sacerdote estudiante.

Entre estos males destacó el "academicismo" y "la tentación de hacer de los estudios simplemente un medio de afirmación personal" que acaba "sofocando la fe".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono