::
:: [VIDEO] FALPO pone en "jaque" a la policía y muestra como ultimaron a Vladimir Lantigua
[VIDEO] FALPO pone en "jaque" a la policía y muestra como ultimaron a Vladimir Lantigua

Por: Andrés Medina - 22/08/2017


Contundentes pruebas presentaron dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y del Movimiento Popular Dominicano (MPD), con las que responsalizan a la Policía Nacional del presunto asesinato del joven Mario Vladimir Antigua Baldera.

Tomas fotográficas y proyección de vídeos en los que se observa la comprometedora actuación de efectivos de seguridad el día en el que aparentemente fue abatido Baldera, fueron mostradas a los distintos medios de comunicación de San Francisco de Macorís, la mañana de este martes 22 de agosto en el restaurant El Dorado.

Durante la exhibición de las evidencias que tuvo como expositor al Dr. Rafael Cabrera, también fue evaluada el arma y tipo de proyectil con el que el FALPO y MPD presumen que fue asesinado el estudiante universitario, quien al momento de su deceso participaba en el paro de 48 horas que organizaron los movimientos populares de esta ciudad en contra de la corrupción e impunidad a principios de mes.

De igual manera, los dirigentes rechazaron las declaraciones de la funcionaria Xiomara Arias y del vocero de la Policia Nacional, Nelson Rosario;  efectivos que negaron ante la prensa el vínculo de los cuerpos de seguridad con la muerte del joven que se registró el 01 de agosto de 2017 a las 10:17 de la mañana, en las calle Papi Olivier con José Del Orbe, tras recibir un disparo en la cabeza.

A este encuentro, en el que también miembros de ambos grupos cuestionaron la actuación de la Fiscalía con el caso, se dieron cita Raúl Monegro, Odilín Morel, Joel Martínez y Ramona Fabian, siendo esta última esposa del dirigente abatido y quien pidió que el supuesto homicidio de Baldera no quede impune. 

Esposa de Vladimir Lantigua; "fue un agente de la policía que lo mató" 

La esposa del dirigente popular Mario Vladimir Lantigua Baldera, sostuvo que está plenamente convencida de que fue un agente policial el responsable de haber ultimado de un disparo a su compañero sentimental en la más reciente jornada de huelga.

Ramona Escolástico manifestó que la presentación y análisis de los videos dejan evidenciado claramente y sin duda que fue un agente de la Policía Nacional que cometió el hecho, en el momento que la patrulla se encontraba en la avenida Libertad y la victima y los demás dirigentes populares se encontraban en la calle José del Orbe.

Escolástico sostuvo que este hecho no debe quedar impune, por lo que pidió al Ministerio Público y la Policía Nacional apresar a los integrantes de la patrulla Policial, someterlos a la justicia y que allí, al responsable se le aplique la pena máxima de 30 años de cárcel.           





(2) Comentarios Agregados

Por : Hombre de pueblo      25/08/2017 10:51:01 p.m.
El alcance y el daño lo determinan el tipo de cartucho que se use en la escopeta, no por la escopeta en s misma. El cartucho que se explica en el vídeo es extremadamente similar a lo que presentan que se encontró en el cuerpo del joven y según la casa fabricante es posible a esa distancia, para mi mas que cierto fue otro asesinato mas de la Policía Nacional. Gran esfuerzo de los dirigentes del FALPO. Vea el vídeo completo para que se oriente mejor.


Por : Anónimo      22/08/2017 04:03:42 p.m.
eso es totalmente falso una escopeta no tiene alcanse para matar a una persona a una esquina de distancia




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono